Robos en el Centro Histórico de Quito no dan tregua, moradores y turistas son los objetivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La inseguridad ataca en varias zonas de Quito, ladrones someten a moradores, turistas y mujeres que caminan solas, denuncian en redes (VIDEOS)

Publicado

el

La delincuencia en el Centro Histórico de Quito y otras zonas de la ciudad sigue sin dar tregua. Varios videos de robos muestran cómo las calles de la capital ecuatoriana están dominada por ladrones quienes someten a los moradores y a turistas. Delincuentes asaltan un local en la Bahía de Guayaquil, videos captan el robo […]

robos en Quito
Un ciudadano tuvo que correr para huir de la delincuencia en el centro de Quito. Foto: Captura/ Youtube
Publicidad

La delincuencia en el Centro Histórico de Quito y otras zonas de la ciudad sigue sin dar tregua. Varios videos de robos muestran cómo las calles de la capital ecuatoriana están dominada por ladrones quienes someten a los moradores y a turistas.

En un video captado por las cámaras de seguridad,  difundido el 11 de junio, muestra uno de los robos ocurridos en Joaquín Ruales e Isidro Barriga en el sector Chillogallo. El clip compartido por el comunicador Jonnathan Carrera en Twitter, capta el momento cuando desde un vehículo modelo Spark color negro sin placa, los delincuentes cazan a una mujer que transita sola. Uno de los ladrones aprovecha para someterla y  despojarla de su cartera, la víctima termina en el suelo golpeada sin embargo, reúne fuerzas para ponerse de pie para perseguir al sujeto pero este aborda el vehículo que lo esperaba en una esquina.

Publicidad

Robos en el Centro Histórico de Quito

En el centro de la ciudad los robos están a la orden del día, en un video se puede ver el asalto a dos turistas que recién llegaban del aeropuerto. En el material audiovisual, se observa cómo dos mujeres son sometidas por un hombre que intentó quitarle sus pertenencias a la entrada de un hotel.

En el mismo video también se ve el intento de asalto a un ciudadano que tuvo que correr por su vida cuando dos ladrones intentaban robarlo. Ambos hechos se registraron en la calle Rocafuerte, el domingo 6 de junio con apenas horas de diferencia  y fueron compartidos en Twitter.

 

Los quiteños se quejaron de la situación, como Catalina Paz @IvonPaz5 quien se pregunta en Twitter "¿Dónde están los guardias metropolitanos del municipio?" Por su parte, la periodista Ana María Cañizares, también se hizo eco de la denuncia y señaló en su cuenta en la red social que la violencia en las calles ahuyenta al turismo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído