Agricultores realizan protesta y cierran vías en cantones del Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Agricultores cierran vías en varios cantones del Guayas para protestar por el alto costo de los insumos para la producción del arroz.

Publicado

el

Cientos de agricultores de Palestina, Daule, Santa Lucía, Salitre y otras localidades de la provincia del Guayas protestaron el lunes 5 de julio de 2021 por el alto costo de producción del arroz. Para ello cerraron varios puntos viales de la provincia desde las 07:00. La medida se dio debido al alto costo de la […]

Agrícultores realizan marcha pacífica y bloquean varias vías de la provincia del Guayas. Foto: El Universo
Publicidad

Cientos de agricultores de Palestina, Daule, Santa Lucía, Salitre y otras localidades de la provincia del Guayas protestaron el lunes 5 de julio de 2021 por el alto costo de producción del arroz. Para ello cerraron varios puntos viales de la provincia desde las 07:00.

La medida se dio debido al alto costo de la producción de arroz y aseguran que se encuentran en crisis.

Publicidad

Exigieron que el Gobierno regule el precio del arroz, derogue el Acuerdo Ministerial 048 que estipuló el precio mínimo de la gramínea el pasado 16 de abril por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y, gestione un mayor control en la frontera con Perú.

Según los arroceros, en el sector peruano de Tumbes en la frontera con Ecuador, se cultiva arroz y este entra ilegalmente al país. “Ingresan el arroz en sacos de marca ecuatoriana y lo ofrecen a un costo menor”, contó uno de los manifestantes a Diario El Comercio.

Conozca las acciones tomadas por la ministra de Agricultura y el gobernador del Guayas

La ministra de Agricultura, Tanlly Vera y el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunieron la tarde del 5 de julio para establecer acciones y garantizar el precio del arroz.

Ambos dispusieron intensificar los operativos de control para regular el costo, verificar que el grano sea procesado en el país y que las documentaciones de las piladoras se encuentren en regla.

Mientras que, en la frontera, se fortalecerán los controles al contrabando y se promoverá con ello una comercialización justa para el agricultor. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído