Ecuador
Protestas en España por el asesinato del joven Samuel Luiz quien se presume fue víctima de un ataque de homofobia (VIDEO)
El joven Samuel Luiz, de 24 años, salió de una discoteca junto a sus amigas la madrugada de este sábado 3 de julio en La Coruña, España, y fue golpeado hasta matarlo. Pese a que la policía no confirma que se trata de un ataque de homofobia, los testigos sostienen que los agresores arremetieron contra […]
El joven Samuel Luiz, de 24 años, salió de una discoteca junto a sus amigas la madrugada de este sábado 3 de julio en La Coruña, España, y fue golpeado hasta matarlo. Pese a que la policía no confirma que se trata de un ataque de homofobia, los testigos sostienen que los agresores arremetieron contra Samuel, mientras le gritaban “maricón".
Este lunes 5 de julio hubo concentraciones en España. Rechazan este nuevo homicidio que se suma a otros hechos de violencia homófoba en el mes del orgullo LGBTIQ+.
Según un reporte de La Vanguardia, una de las amigas que lo acompañaba a la salida de la discoteca realizó una videollamada. Un grupo de jóvenes que estaba cerca del lugar presumió que los estaba grabando. Cuando se acercaron para reclamar a la mujer, Samuel intervino y lo agredieron hasta dejarlo sin aliento.
Los servicios de emergencia realizaron las labores de reanimación, pero el joven falleció antes de llegar al hospital adonde fue trasladado. La policía detuvo a 13 personas por su presunta participación en el homicidio, identificadas en los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca y de otros ciudadanos que se encontraban a las afueras del lugar. (I)
- Lea también:
Cuba reinicia discusión para lograr la aprobación del matrimonio igualitario, realizan jornadas contra la homofobia - Estudio de científicos australianos relaciona la homofobia con el bajo coeficiente intelectual
- Migrante ecuatoriano se suicida en España al lanzarse por la ventana del departamento donde residía, no tenía empleo ni recursos para pagar el alquiler
-
Mundialísimo hace 3 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Ecuador hace 3 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Cortes de luz volverán en Ecuador: así serán los apagones de hasta cuatro horas en 15 provincias
-
Comunidad hace 3 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
