Presunta homofobia provocó muerte de joven en España- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protestas en España por el asesinato del joven Samuel Luiz quien se presume fue víctima de un ataque de homofobia (VIDEO)

Publicado

el

El joven Samuel Luiz, de 24 años, salió de una discoteca junto a sus amigas la madrugada de este sábado 3 de julio en La Coruña, España, y fue golpeado hasta matarlo. Pese a que la policía no confirma que se trata de un ataque de homofobia, los testigos sostienen que los agresores arremetieron contra […]

protestas en España
Manifestación este lunes 5 de julio en Madrid, para condenar la brutal agresión que acabó con la vida del joven Samuel Luiz. Foto: EFE/Javier López.
Publicidad

El joven Samuel Luiz, de 24 años, salió de una discoteca junto a sus amigas la madrugada de este sábado 3 de julio en La Coruña, España, y fue golpeado hasta matarlo. Pese a que la policía no confirma que se trata de un ataque de homofobia, los testigos sostienen que los agresores arremetieron contra Samuel, mientras le gritaban “maricón".

Este lunes 5 de julio hubo concentraciones en España. Rechazan este nuevo homicidio que se suma a otros hechos de violencia homófoba en el mes del orgullo LGBTIQ+.

Publicidad

Según un reporte de La Vanguardia, una de las amigas que lo acompañaba a la salida de la discoteca realizó una videollamada. Un grupo de jóvenes que estaba cerca del lugar presumió que los estaba grabando. Cuando se acercaron para reclamar a la mujer, Samuel intervino y lo agredieron hasta dejarlo sin aliento.

Los servicios de emergencia realizaron las labores de reanimación, pero el joven falleció antes de llegar al hospital adonde fue trasladado. La policía detuvo a 13 personas por su presunta participación en el homicidio, identificadas en los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca y de otros ciudadanos que se encontraban a las afueras del lugar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído