Estudio dice que la homofobia se relaciona con el coeficiente intelectual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio de científicos australianos relaciona la homofobia con el bajo coeficiente intelectual

Publicado

el

El diccionario de lenguajes de Oxford define a la homofobia como la apatía u odio hacia los homosexuales. Este pensamiento, retrógrado por naturaleza, argumenta que un grupo de personas tiene menos o más derechos por su orientación sexual. Por lo tanto, un reciente estudio relaciona a esta creencia con el bajo coeficiente intelectual.  Nueva Zelanda […]

Orgullo gay
La comunidad LGTBI ha sido atacada por grupos de odio en diferentes partes del mundo. Foto: cortesía.
Publicidad

El diccionario de lenguajes de Oxford define a la homofobia como la apatía u odio hacia los homosexuales. Este pensamiento, retrógrado por naturaleza, argumenta que un grupo de personas tiene menos o más derechos por su orientación sexual. Por lo tanto, un reciente estudio relaciona a esta creencia con el bajo coeficiente intelectual.

El estudio sobre la homofobia lo realizaron científicos australianos de la Universidad de Queensland. Además, los resultados fuero publicados en la prestigiosa revista neurológica "Intelligence", según lo reseña El Tiempo. En la investigación se realizaron encuestas y diferentes test cognitivos.

Publicidad

La encuesta principal del estudio constaba de una sola afirmación con siete opciones posibles. La frase decía: "Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales". Mientras que los participantes tenían que marcar un número del 1 al 7, donde el primero era "Muy en desacuerdo" y el último "Muy de acuerdo".

Después de las respuestas de los 11.500 encuestados y las pruebas cognitivas, se encontró que quienes no creen en los derechos de la comunidad LGTBI tenían afecciones en su lenguaje verbal. También registraron bajo nivel en sus habilidades cognitivas y tenían un nivel de educación inferior, con respecto al resto.

"Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio", decía parte de la investigación que publica el medio antes citado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído