Así debes matricularteen básica superior y bachillerato a distancia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Educación anuncia fechas de matrículas para la modalidad a distancia virtual dirigida a jóvenes y adultos

Publicado

el

El Ministerio de Educación anunció que del 10 de octubre al 17 de noviembre de 2023, se realiza el proceso de matrícula para la Modalidad a Distancia Virtual para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores que no han concluido la Básica Superior y el Bachillerato. También está dirigida a Personas Sordas con escolaridad inconclusa. Ministerio de […]

Educación a Distancia. Foto referencial: Pixabay / Alterio Felines
Publicidad

El Ministerio de Educación anunció que del 10 de octubre al 17 de noviembre de 2023, se realiza el proceso de matrícula para la Modalidad a Distancia Virtual para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores que no han concluido la Básica Superior y el Bachillerato. También está dirigida a Personas Sordas con escolaridad inconclusa.

Según indica la cartera de Estado, los aspirante  residentes en el territorio ecuatoriano deben acudir al distrito educativo más cercano para el trámite, con los requisitos que se solicita.

Publicidad

Mientras que los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría) deben realizar su matrícula en línea, a través de la página web,  opción Matrícula, formulario matrícula exterior.

Estos son los requisitos para la modalidad a distancia

Para los aspirantes en territorio nacional se solicita el documento de identificación (pasaporte o carnet de refugiado), tener 15 o más años para Educación General Básica Superior, tener 18 o más años para Bachillerato, datos de contacto, planilla de luz y expediente académico.

De la misma forma, para quienes residen en el extranjero, deben contar con su documento de identificación, tener 15 o más años para Educación General Básica Superior, tener 18 o más años para Bachillerato, ingresar sus datos de contacto y rendir el examen de ubicación.

Fechas del proceso educativo

La entidad indica que la formación propedéutica es del 18 al 29 de diciembre de 2023, y la formación académica es del 15 de enero al 5 de mayo de 2024.

Además se recuerda que el programa es totalmente gratuito y tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso, más dos semanas de formación propedéutica.

Por otro lado, se especifica que el horario de estudio es flexible debido a que la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas. Y en cuanto a los textos de estudio y otros materiales se proporcionan a través del aula virtual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído