Vicente Taiano Álvarez será el próximo gobernado del Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente electo Guillermo Lasso anunció al próximo gobernador del Guayas: Vicente Taiano Álvarez

Publicado

el

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció este 18 de mayo que el exlegislador Vicente Taiano Álvarez será el nuevo gobernador del Guayas, en lugar del sonado socialcristiano Henry Cucalón. El también ex juez tomará el cargo tras la investidura de Lasso el próximo lunes 24 de mayo. “Guayas necesita un administrador que haga frente a […]

El exlegislador del Prian, Vicente Taiano Álvarez, será el gobernador del Guayas, según lo anunció el presidente electo Guillermo Lasso el 18 de mayo de 2021. - Foto: Web de Taiano Abogados
Publicidad

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció este 18 de mayo que el exlegislador Vicente Taiano Álvarez será el nuevo gobernador del Guayas, en lugar del sonado socialcristiano Henry Cucalón. El también ex juez tomará el cargo tras la investidura de Lasso el próximo lunes 24 de mayo.

“Guayas necesita un administrador que haga frente a la inseguridad y a la falta de oportunidades. Como Gobernador,@VicenteTaianoA garantizará el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos”, anunció Lasso.

Publicidad

El pronunciamiento se informó luego de la ruptura de la alianza entre el movimiento Creo y el Partido Social Cristiano, por desacuerdos en la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Perfil del próximo Gobernador del Guayas

Taiano militó en el desaparecido Prian de Álvaro Noboa, sin embargo respaldó la campaña de Lasso en las elecciones presidenciales de 2021. El nuevo gobernador tuvo una larga trayectoria como legislador de la mano del Prian.

Además, fue diputado de 2003 al 2007, asambleísta constituyente 2007-2008 y candidato a la vicepresidencia en binomio con Álvaro Noboa en el 2006. Vicente Taiano Álvarez fue uno de los fundadores de esa tienda partidista, reseña El Universo.

Asimismo, el próximo gobernador es un abogado en libre ejercicio profesional y es director del Estudio Juridico Taiano y Asociados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído