Ecuador invita al Rey Felipe VI de España a la investidura de Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rey Felipe VI de España estaría entre los invitados a la investidura del presidente electo Guillermo Lasso: Cancillería aún no oficializa la lista de asistentes

Publicado

el

Rey Felipe VI de España está entre los invitados a la ceremonia de investidura del presidente electo, Guillermo Lasso, aunque su presencia en Quito aún no ha sido confirmada. La Cancillería precisó a la agencia de noticias EFE que  envió invitaciones a varios jefes de Estado, incluido el Rey Felipe VI de España, pero "todavía […]

El rey de España, Felipe VI. Foto: Tomada de @CasaReal
Publicidad

Rey Felipe VI de España está entre los invitados a la ceremonia de investidura del presidente electo, Guillermo Lasso, aunque su presencia en Quito aún no ha sido confirmada.

La Cancillería precisó a la agencia de noticias EFE que  envió invitaciones a varios jefes de Estado, incluido el Rey Felipe VI de España, pero "todavía no tenemos la confirmación de llegada".  El organismo indicó también que la lista completa de invitados se publicará en los próximos días, pues aún falta verificar la asistencia de ciertas autoridades. El evento de investidura será el lunes 24 de mayo de 2021.

Publicidad

EFE indica que según fuentes cercanas a la organización de la ceremonia se ha invitado a varios gobernantes de la región. Entre los posibles asistentes se encuentra el uruguayo Luis Lacalle, el brasileño Jair Bolsonaro, el colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

De las autoridades que han confirmado su asistencia de forma personal está el líder del conservador Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado. El pasado 29 de abril el congresista anunció que participaría en la ceremonia de toma de posesión de Lasso.

El mandatario electo, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), sucederá en el poder a Lenín Moreno, que se despide de la jefatura del Estado. Ecuador al momento cruza  una crisis económica, social y sanitaria, por los efectos de la pandemia de la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído