PSC anuncia el fin de la alianza con CREO | quenoticias.com
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

PSC anuncia el fin de la alianza con CREO: Afirma que Guillermo Lasso no respetó el acuerdo que él mismo promovió

Publicado

el

La instalación de la primera sesión de la Asamblea Nacional este viernes 14 de mayo de 2021 dejó grandes sorpresas. Las alianzas anunciadas no se concretaron al momento de votar y el Partido Social Cristiano anunció la ruptura con Creando Oportunidades (CREO), unión que llevó a Guillermo Lasso a la presidencia de la República. En […]

acuerdo creo unes psc
Partido Social Cristiano anuncia ruptura de alianza con el gobierno de Guillermo Lasso. Foto: API
Publicidad

La instalación de la primera sesión de la Asamblea Nacional este viernes 14 de mayo de 2021 dejó grandes sorpresas. Las alianzas anunciadas no se concretaron al momento de votar y el Partido Social Cristiano anunció la ruptura con Creando Oportunidades (CREO), unión que llevó a Guillermo Lasso a la presidencia de la República.

En un extenso comunicado, el PSC dio a conocer las razones de esta decisión, que se produce luego de que se anunciara una alianza para lograr mayoría entre ese partido, CREO, asambleístas independientes y la bancada del correísmo representada por Unión por la Esperanza (UNES) y que debía definir la presidencia del Legislativo.

Publicidad

Durante la moción para elegir a esa autoridad, quedó claro que no existía dicho acuerdo por parte de CREO, pues Henry Kronfle, asambleísta del PSC no logró reunir los votos suficientes (70) en dos ocasiones. El bloque de CREO (12) se abstuvo de votar por él.

Según El Universo, el partido de Gobierno habría logrado un acuerdo con algunos legisladores independientes que también se abstuvieron.

El comunicado del PSC señala que para "desmentir, comentarios antojadizos y de mala fe", transcriben el texto del acuerdo aprobado, que CREO y Guillermo Lasso no respetaron.  Señala además que fue el propio presidente electo quien promovió la alianza entre la derecha y la izquierda. "Él (Lasso) manifestó que Pachakutik, por su ideología no le permitiría, desde la Asamblea, desarrollar su plan de Gobierno para sacar adelante al Ecuador".

El acuerdo señala que no es una alianza para cogobernar y no supone el reparto de espacios de poder. Además, según el comunicad, Guillermo Lasso y CREO seleccionaron a Kronfle (PSC) para que sea el presidente de la Asamblea, Paola Cabezas (UNES) la primera vicepresidenta y Virgilio Saquisela (Independiente) como segundo vicepresidente. Además mostraron un correo en donde se acepta la terna.

A las 12:38 de hoy, tras votar dos veces por el primer mocionado a la presidencia de la Asamblea, la directora de la sesión, Pierina Correa anunció un receso de 30 minutos para fumigar el área. Sin embargo hasta las 14:45, aún no se instalaba nuevamente la plenaria.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído