Jaime Nebot da detalles del acuerdo con CREO y UNES que Lasso no respetó (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jaime Nebot revela detalles de cómo se realizó el acuerdo entre el PSC, UNES y CREO que al final Lasso no respetó

Publicado

el

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una entrevista con La Posta habló sobre el fallido acuerdo entre los correístas agrupados en Unión por la Esperanza (UNES) y el oficialismo representando en Creando Oportunidades (CREO). Representantes de PK, CREO, UNES y la ID integran el CAL de la Asamblea Nacional: estas son las autoridades electas […]

jaime nebot acuerdo
Jaime Nebot ofreció una entrevista en La Posta. Foto: Captura de pantalla La Posta.
Publicidad

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una entrevista con La Posta habló sobre el fallido acuerdo entre los correístas agrupados en Unión por la Esperanza (UNES) y el oficialismo representando en Creando Oportunidades (CREO).

Nebot dijo que el presidente electo, Guillermo Lasso, no respetó el acuerdo al que llegaron antes de las elecciones y en el que se había acordado que Henry Kronfle sería electo como la máxima autoridad de la Asamblea con los votos de las tres bancadas. "El presidente de la República (Lasso) fue el gran impulsador de este acuerdo", contó Nebot.

Publicidad

Dijo además que los líderes de los partidos, es decir, Lasso, Rafael Correa y él mantuvieron llamadas telefónicas para concretar el acuerdo. En esas conversaciones estuvieron presentes el asambleísta Henry Kronfle, Pavel Muñoz, Camilo Samán y César Monge, presidente del Movimiento CREO.

Nebot contó Lasso le dijo a Correa que en su Gobierno no habrá persecuciones políticas luego de que el exmandatario solicitara la creación de una Comisión de la Verdad. El exalcalde negó que en esas reuniones Correa haya solicitado la cabeza de Diana Salazar, la fiscal general de la Nación.

Reveló además que Pachakutik ofreció darle al PSC la presidencia de la Asamblea con la condición de tumbar a Lasso en un año.

Vea la entrevista completa aquí:

 

 

Dijo además que

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído