Representantes de PK, CREO, UNES e ID integran el CAL de la Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representantes de PK, CREO, UNES y la ID integran el CAL de la Asamblea Nacional: estas son las autoridades electas para el periodo 2021 -2023

Publicado

el

Los representantes de Pachakutik (PK), Creando Oportunidades (CREO), Unión por la Esperanza (UNES) e Izquierda Democrática (ID) conforman el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. Tras dos jornadas, el Parlamento eligió a sus autoridades para el periodo 2021-2023. La primera en ser elegida fue Guadalupe Llori, quien con 71 votos a favor, […]

La Asamblea Nacional ya tiene a sus autoridades para el periodo 2021 - 2023. Foto: @AsambleaEcuador
Publicidad

Los representantes de Pachakutik (PK), Creando Oportunidades (CREO), Unión por la Esperanza (UNES) e Izquierda Democrática (ID) conforman el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. Tras dos jornadas, el Parlamento eligió a sus autoridades para el periodo 2021-2023.

La primera en ser elegida fue Guadalupe Llori, quien con 71 votos a favor, 15 en contra y 51 abstenciones, logró ser la presidenta de la Asamblea. Virgilio Saquicela, está en la primera vicepresidencia y Bella Jiménez Torres, en la segunda vicepresidencia.

Publicidad

Darwin Pereira, de la bancada de PK, Nathalie Arias, de la bancada de AC, Ronny Aleaga, de la bancada de UNES y Johanna Moreira, de la Bancada de ID, fueron electos como vocales del CAL.

El único movimiento político que quedó fuera de este espacio fue el Partido Social Cristiano (PSC).

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) el presidente, los dos vicepresidentes y los cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL) estarán en el cargo durante dos años.

Los legisladores Fausto Jarrín, Rafael Lucero, Rodrigo Fajardo, Juan Flores y Dallyana Passailaigue integran la Comisión de Acreditación, encargada de verificar la identidad y la documentación que comprueba su condición de asambleístas electos para el período 2021-2025.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído