Pachakutik responde a denuncia de Lasso contra sus cinco legisladores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así responde el movimiento Pachakutik luego de que el presidente Lasso denunciara a cinco de sus asambleístas por solicitar "beneficios económicos"

Publicado

el

El movimiento político Pachakutik (PK) reaccionó a la denuncia realizada ayer por el presidente Guillermo Lasso contra cinco de sus legisladores. El primer mandatario reveló que los asambleístas habrían solicitado “favores” a cambio de respaldar el proyecto de Ley de Inversiones. En una carta a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el líder de CREO […]

Marlon Santi, coordinador Nacional de Pachakutik, pide a la Fiscalía que se investigue a sus legisladores tras denuncia del presidente Guillermo Lasso. Foto: @PKnacional18
Publicidad

El movimiento político Pachakutik (PK) reaccionó a la denuncia realizada ayer por el presidente Guillermo Lasso contra cinco de sus legisladores. El primer mandatario reveló que los asambleístas habrían solicitado “favores” a cambio de respaldar el proyecto de Ley de Inversiones.

En una carta a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el líder de CREO expuso que Rosa Cerda, Gisella Molina, Édgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y el asesor legislativo de este último, Marcelo Rosero, habrían pedido “beneficios económicos" a cambio de consignar su voto a favor de dicho proyecto. El documento fue difundido a través de sus redes sociales.

Publicidad

Ante esto, el coordinador Nacional de Pachakutik, Marlon Santi, "exige" a la Fiscalía que se realice la investigación correspondiente. "Todo acto que no esté pegado a la ética de cualquier funcionario público y que, de comprobarse actos dolosos, que se aplique el máximo rigor de la Ley a quien corresponda", se lee en el comunicado publicado por el movimiento.

En el documento suscrito por Santi se exhorta a la fiscal Salazar "hacer brillar la justicia en nuestra Patria, dejando un precedente histórico contra el terrible cáncer que azota al pueblo ecuatoriano que es la corrupción".

Fiscalía inicia proceso

Este domingo 27 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación sobre la denuncia presentada por el presidente Guillermo Lasso en contra de cinco legisladores de Pachakutik.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído