Anuncian plan para solucionar escasez de agua en Durán- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Anuncian plan para recuperar el bombeo de agua potable en medio de protestas en Durán por escasez

Publicado

el

Pobladores de cantón Durán protestaron por la escasez de agua que vienen padeciendo desde principios de año. Los daños en el sistema de bombeo han hecho que los habitantes de este cantón de la provincia de Guayas sufran por la baja presión en el suministro y la intermitencia en el envío de agua. Ministerio de […]

protesta
La escasez de agua ha originado protestas para exigir soluciones inmediatas. Foto: Twitter / @josemoralesv
Publicidad

Pobladores de cantón Durán protestaron por la escasez de agua que vienen padeciendo desde principios de año. Los daños en el sistema de bombeo han hecho que los habitantes de este cantón de la provincia de Guayas sufran por la baja presión en el suministro y la intermitencia en el envío de agua.

En las redes sociales fueron compartidas imágenes y fotografías en las que se mostraron las protestas de la comunidad. Los habitantes de la tercera etapa de El Recreo manifiestan a las afueras de la toma de agua del sector, para exigir una solución inmediata a la falta de agua que padecen desde hace años.

Publicidad

En medio de una declaratoria de emergencia realizada este lunes 14 de junio, las autoridades municipales anunciaron el inicio del plan para darle una solución inmediata al problema de la escasez de agua.

El plan contempla la reparación inmediata de los puntos de captación en Chobo para recuperar el 100% el servicio de agua potable . Además, la adquisición e instalación acelerada de equipos nuevos y la rehabilitación de pozos profundos.

En las redes sociales, la comunidad se queja por la escasez de agua y los altos precios del agua que es repartida en tanqueros.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído