Ocho sectores de Cuenca, sin agua potable todo el día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ocho sectores de Cuenca no contarán con agua potable durante todo el día: Revise si su vivienda o lugar de trabajo será efectado

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP) comunica la intermitencia y falta de servicio de agua potable en varios sectores de Cuenca. El corte afectará a viviendas y lugares de trabajo que son abastecidos por la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Chulco. Ante crisis carcelaria, se convocará al pleno […]

Agua sale de un grifo de la cocina. Foto: FreePik
Publicidad

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP) comunica la intermitencia y falta de servicio de agua potable en varios sectores de Cuenca. El corte afectará a viviendas y lugares de trabajo que son abastecidos por la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Chulco.

La suspensión del servicio se efectuará durante todo el día de este lunes 01 de marzo de 2021. Los sectores afectados serán:

Publicidad
  •  Zona alta de Llacao
  • Zona Alta de Ricaurte
  • Octavio Cordero Palacios
  • Bibin
  • Checa
  • Chiquintad
  • Sidcay
  • La Raya
  • Zhocan

Los problemas temporales de abastecimiento de agua potable obedecen al taponamiento de la captación de agua cruda de la planta de El Chulco, en Cuenca. Esto es por las fuertes precipitaciones y arrastre de material hacia la infraestructura. Etapa EP sugiere tomar las debidas precauciones.

Ayuda ciudadana para mejorar el servicio

La Etapa EP también solicita el apoyo ciudadano para mantener limpios sumideros y rejillas. Esto con el fin de evitar en sumo grado incidentes y daños a propiedades públicas y privadas, sobre todo en períodos invernales.

La empresa permanentemente realiza la limpieza y mantenimiento de estas instalaciones en diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, esta labor no es suficiente sin una adecuada colaboración de la ciudadanía previniendo estas malas prácticas de botar basura en las calles, lo que genera inconvenientes.

Por ello, la petición es para disminuir el riesgo de taponamientos por el arrastre de material hacia las rejillas y sumideros. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído