Crisis carcelaria: Asamblea citará a ministro de Gobierno y director del SNAI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ante crisis carcelaria, se convocará al pleno de la Asamblea Nacional y a los titulares del Ministerio de Gobierno y el SNAI

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó este jueves 25 de febrero que, ante la crisis carcelaria en Ecuador, se convocará al pleno del Legislativo. También se citará al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo […]

Las cárceles en las que se registraron las jornadas de violencia permanecen custodiadas. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó este jueves 25 de febrero que, ante la crisis carcelaria en Ecuador, se convocará al pleno del Legislativo. También se citará al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo.

La razón, según el legislador, es "para que expliquen a los ecuatorianos lo sucedido en estos centros de privación de la libertad". Esto se da tras los amotinamientos, por los que se registran 81 fallecidos en las cárceles de Cotopaxi, Cuenca y dos centros penitenciarios de Guayaquil. La causa sería una disputa entre bandas.

Publicidad

Por ello, Litardo se pronunció mediante su cuenta de Twitter, lo que fue replicado por el órgano legislativo, que confirmó que se recibirá la versión de los funcionarios del Ministerio de Gobierno y el SNAI.

Comités de Seguridad están activados ante crisis carcelaria

Durante la mañana de este jueves, ante la crisis carcelaria en Ecuador, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dispuso a las gobernaciones de Guayas, Azuay y Cotopaxi la activación permanente de los Comités de Seguridad.

En la cárcel regional de Guayaquil se registraron nuevos desmanes la noche del miércoles 24 de febrero. También se registró un nuevo motín en la cárcel de Cotopaxi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído