Comités de Seguridad se activan: Buscan aplacar violencia en cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Gobierno dispone que Comités de Seguridad se activen: Buscan aplacar la violencia en cárceles

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dispuso a las gobernaciones de Guayas, Azuay y Cotopaxi la activación permanente de los Comités de Seguridad, debido a la violencia presentada en cárceles del país. La actual crisis carcelaria ha generado el asesinato de internos en  dos centros penitenciarios de Guayaquil, el de Cotopaxi y el de Turi, […]

Un helicóptero aterriza mientras autoridades vigilan los alrededores de la cárcel de Latacunga, en esa ciudad ecuatoriana. Foto: EFE
Publicidad

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dispuso a las gobernaciones de Guayas, Azuay y Cotopaxi la activación permanente de los Comités de Seguridad, debido a la violencia presentada en cárceles del país.

La actual crisis carcelaria ha generado el asesinato de internos en  dos centros penitenciarios de Guayaquil, el de Cotopaxi y el de Turi, en Cuenca. De acuerdo a las autoridades, esto se debería por un enfrentamiento entre bandas. Al momento el saldo de fallecidos llega a 81. 

Publicidad

El funcionario hizo el anuncio a primera hora de  la mañana de este jueves 25 de febrero del 2021, de través de su cuenta de Twitter.

Violencia en cárceles no para

En la cárcel regional de Guayaquil se registraron nuevos desmanes la noche del miércoles 24 de febrero de 2021. Incluso hubo nueve reos que intentaron fugarse tras saltar los muros, pero la Policía los recapturó entre los matorrales.

También se registró un nuevo motín en la cárcel de Cotopaxi,  pero tras la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, fue frustrado.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que se retomó el control de los centros penitenciarios de Cotopaxi y Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído