¿Cuál es la sutuación en cárceles de Guayaquil y Cotopaxi? Reos intentaban escapar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuál es la situación en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi? Así se recapturó a nueve reos que intentaban escapar

Publicado

el

Las autoridades informaron que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron controlar los amotinamientos en las cárceles de Guayas y Cotopaxi, registrados la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021. Tras la ola de violencia en las cárceles, en las que ya se registran 81 fallecidos, varios grupos de reos intentaron invadir […]

El SNAI informó que el servicio de alimentación en la cárcel regional de Guayaquil fue restituido. Foto: Archivo
Publicidad

Las autoridades informaron que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron controlar los amotinamientos en las cárceles de Guayas y Cotopaxi, registrados la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021.

Tras la ola de violencia en las cárceles, en las que ya se registran 81 fallecidos, varios grupos de reos intentaron invadir pabellones en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°4, para atacar a líderes de la banda Los Choneros.

Publicidad

Esto fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y  Adolescentes Infractores (SNAI), en su cuenta de Twitter. 

Grupos policiales intervienen en cárceles

Estos desmanes fueron controlados pasadas las 22:30 de este miércoles. Participaron agentes policiales, entre ellos, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Mientras que en Cotopaxi,  un grupo de detenidos en el pabellón de máxima seguridad pretendió ingresar a los de mediana y baja seguridad. Esto generó un nuevo motín, que fue controlado antes de la medianoche.

Reos intentaron escapar en Guayaquil

De acuerdo a Ecuavisa, a las 03:00, en la madrugada de este jueves 25 de febrero de 2021, se reactivaron los incidentes en el pabellón de mediana seguridad en la cárcel de Guayaquil.

Se indica además que un grupo de detenidos prendió fuego, mientras escapaban nueve reos. Ante ello, la Policía empezó a lanzar gases lacrimógenos y estos nueve presos fueron recapturados entre los matorrales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído