Ecuador
¿Cuál es la situación en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi? Así se recapturó a nueve reos que intentaban escapar
Las autoridades informaron que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron controlar los amotinamientos en las cárceles de Guayas y Cotopaxi, registrados la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021. Tras la ola de violencia en las cárceles, en las que ya se registran 81 fallecidos, varios grupos de reos intentaron invadir […]
Las autoridades informaron que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron controlar los amotinamientos en las cárceles de Guayas y Cotopaxi, registrados la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021.
Tras la ola de violencia en las cárceles, en las que ya se registran 81 fallecidos, varios grupos de reos intentaron invadir pabellones en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°4, para atacar a líderes de la banda Los Choneros.
Esto fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), en su cuenta de Twitter.
#SNAI_Zona8 Gracias a la acción coordinada de los Agentes de Seguridad Penitenciaria, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, los incidentes suscitados en el #CPLGuayas N°4 se encuentran controlados.
#SeguridadPenitenciaria— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) February 25, 2021
Grupos policiales intervienen en cárceles
Estos desmanes fueron controlados pasadas las 22:30 de este miércoles. Participaron agentes policiales, entre ellos, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Mientras que en Cotopaxi, un grupo de detenidos en el pabellón de máxima seguridad pretendió ingresar a los de mediana y baja seguridad. Esto generó un nuevo motín, que fue controlado antes de la medianoche.
#SNAI_Zona3 Informamos que en el #CPLCotopaxi N°1 se retomó el control gracias a la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador #SeguridadPenitenciaria
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) February 25, 2021
Reos intentaron escapar en Guayaquil
De acuerdo a Ecuavisa, a las 03:00, en la madrugada de este jueves 25 de febrero de 2021, se reactivaron los incidentes en el pabellón de mediana seguridad en la cárcel de Guayaquil.
Se indica además que un grupo de detenidos prendió fuego, mientras escapaban nueve reos. Ante ello, la Policía empezó a lanzar gases lacrimógenos y estos nueve presos fueron recapturados entre los matorrales. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 4 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
