Gobierno busca nuevas opciones para adquirir vacunas COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Gobierno ecuatoriano buscaría nuevas opciones para adquirir vacunas contra la COVID-19

Publicado

el

Las primeras vacunas contra la COVID-19 llegaron a Ecuador el pasado 20 de enero. Se trató de un lote de 8.000 dosis del fabricante Pfizer que arribó a Quito en la aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam (Países Bajos). El segundo lote con  16.380 vacunas llegó el 21 de febrero desde Bélgica. Aunque la llegada de […]

Gobierno ya cerró una compra de 2 millones de vacunas con China. Foto: Archivo
Publicidad

Las primeras vacunas contra la COVID-19 llegaron a Ecuador el pasado 20 de enero. Se trató de un lote de 8.000 dosis del fabricante Pfizer que arribó a Quito en la aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam (Países Bajos). El segundo lote con  16.380 vacunas llegó el 21 de febrero desde Bélgica. Aunque la llegada de las dosis trajo esperanza al país, no es suficiente para vacunar ni siquiera a una cuarta parte de la población ecuatoriana.

Uno de los factores en contra sería la escasez de las dosis del fabricante estadounidense Pfizer. Sin embargo, el Gobierno está en la búsqueda de nuevas opciones en otros países como China y Rusia, en donde también existen vacunas para combatir la COVID, señala Primicias.

Publicidad

El pasado viernes, 25 de febrero, el exministro Juan Carlos Zevallos anunció la primera compra de vacunas a China. Se trata de un lote de dos millones de dosis fabricadas por el laboratorio Sinovac. No obstante, estas dosis no cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Un día después de este anuncio Zevallos presentó su carta de renuncia al cargo.

El Gobierno asegura haber adquirido un total de 20 millones de vacunas contra la COVID a fabricantes como Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Mientras tanto busca un acercamiento con Rusia para comprar las Sputnik. Además, no descartaría conseguir más dosis con otros fabricantes como Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Gamaleya y Covaxx. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído