El exministro de Salud Juan Carlos Zevallos viajó a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras su renuncia, el exministro de Salud Juan Carlos Zevallos viajó a Estados Unidos: ¿Fiscal Diana Salazar pudo evitar la salida del exfuncionario?

Publicado

el

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, abandonó el país con destino a Estados Unidos. Esto, alrededor de 24 horas después de haber presentado su renuncia al cargo. El exfuncionario habría viajado en la aerolínea American Airlines, a las 06:20, desde Quito hacia Miami, reseña El Universo. El Ministro de Salud saliente, Juan Carlos Zevallos […]

El exministro de Salud Juan Carlos Zevallos abandonó el país el 27 de febrero. Foto: Archivo
Publicidad

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, abandonó el país con destino a Estados Unidos. Esto, alrededor de 24 horas después de haber presentado su renuncia al cargo. El exfuncionario habría viajado en la aerolínea American Airlines, a las 06:20, desde Quito hacia Miami, reseña El Universo.

Publicidad

Zevallos presentó su carta de renuncia al presidente Lenin Moreno el pasado viernes 26 de febrero. Su dimisión se dio en medio de un escándalo por irregularidades en el plan de vacunación en Ecuador. Ante ello, se pidieron medidas a la Fiscalía General del Estado para evitar la salida del país del exministro.

El 26 de febrero llegó una solicitud a la Fiscalía General del Estado para que se prohíba la salida del país del extitular del Ministerio de Salud Pública (MSP). El documento fue entregado por la organización Acción Jurídica Popular, señala El Comercio

El abogado de la organización Santiago Machuca sostiene que la fiscal general, Diana Salazar, pudo evitar la salida del país del exfuncionario. "Podía pedir la formulación de cargos", debido a que ya tenía el documento con anticipación, sostiene. "Es público también que las vacunas contra el covid-19 que han llegado al país, han seguido aplicándose para ‘very important people’ de este país, sin que se apliquen para el personal de primera línea como lo preveía el propio plan gubernamental de vacunación", relata el pedido escrito.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído