¿Qué dice la carta de renuncia del ministro de Salud? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué dice la carta de renuncia del ministro de Salud? Juan Carlos Zevallos se retira del MSP tras fuertes críticas por manejo del plan Vacunarse

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes 26 de febrero su carta de renuncia al presidente Lenín Moreno. Su retiro se da a pocos meses de cumplir un año en sus funciones y ante criticas por la gestión en el manejo de la pandemia de COVID-19. Actualmente, se acusa a Zevallos por […]

Foto: Archivo
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes 26 de febrero su carta de renuncia al presidente Lenín Moreno. Su retiro se da a pocos meses de cumplir un año en sus funciones y ante criticas por la gestión en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Actualmente, se acusa a Zevallos por una supuesta compra ineficiente de las vacunas contra la COVID-19. Por ello, el exfuncionario cuenta aún con dos solicitudes de juicio político en su contra. Ambas ya pasaron a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, reseña El Universo.

Publicidad

Desde enero pasado, en Ecuador se lleva adelante el plan de vacunación contra la COVID-19. Sin embargo, el Gobierno no ha dado a conocer el listado de las personas que hasta el momento han sido inmunizadas.

La salida de Zevallos a su cargo se confirmó a través de un tweet del presidente Lenín Moreno. "Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador", escribió el mandatario. (I)

Carta de renuncia del ministro Zevallos

Estimado Señor Presidente,

Hace casi un año asumí la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía el Ecuador como producto de la más grave pandemia de los últimos 100 años y que trastocó al planeta con profundas repercusiones sociales, económicas y, fundamentalmente, humanas. Con pasión propia de mi condición de médico y transparencia enfrenté este desafío que significó contener y mitigar los efectos de un enemigo desconocido, que nos arrebató la vida a miles de ecuatorianos.

Las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad.

Entrego un país funcional que se anticipó a decisiones acertadas, que en muchos momentos se constituyeron en referentes para la región. Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su Gobierno, más de 2 millones de personas estén vacunadas.

Dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a usted, señor Presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de Ministro de Salud Pública y le agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado.

Mi eterno reconocimiento a los ecuatorianos por haberse unido a esta lucha que demandó acciones colectivas. Gracias por sumarse con decisión y responsabilidad a este esfuerzo de vida.

Reitero a Usted, mi sentimiento de alta consideración y estima.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído