Ambientalistas y agricultores siembran un árbol en donde talaron un samán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ambientalistas, agricultores y policías siembran un árbol en el mismo lugar en donde cortaron un enorme samán durante protesta de arroceros

Publicado

el

Ambientalista de la Fundación Iguana no se quedaron de brazos cruzados tras denunciar la tala injusta de un gigante samán durante la protesta de los agricultores en Guayas en la vía Daule-Salitre a la altura de la T por el sector Los Lojas el 12 de julio de 2021. Miembros de este conglomerado decidieron tomar […]

Ambientalistas sembraron un árbol en el mismo lugar en donde talaron un samán. Foto: Fundación Iguana.
Publicidad

Ambientalista de la Fundación Iguana no se quedaron de brazos cruzados tras denunciar la tala injusta de un gigante samán durante la protesta de los agricultores en Guayas en la vía Daule-Salitre a la altura de la T por el sector Los Lojas el 12 de julio de 2021.

Miembros de este conglomerado decidieron tomar acciones y para reparar, en algo, el daño que causó la pérdida de este árbol en el sector de Los Lojas, plantaron un samán en el mismo lugar. Para ello contaron la ayuda de agentes de la Policía Nacional y además involucraron a agricultores de la zona.

Publicidad

"Queremos dejar claro que no podemos seguir viviendo en hipocresía, no podemos juzgar a los agricultores de nuestra patria que nos mantuvieron alimentados durante la pandemia por cortar un árbol si justo al frente, en el cerro “protegido” Los Lojas, existen canteras gigantescas que talan miles de árboles y destruyen el Ecosistema todos los días", escribió la Fundación en su perfil en Instagram.

Hicieron también un llamado al presidente Guillermo Lasso, a las autoridades ambientales y al sector agropecuario "para llegar a la verdadera transición ecológica por medio de la producción de bioinsumos".

¿Qué pasó con el árbol que estaba allí?

Así quedaron los restos del árbol que talaron durante protesta. Foto: Fundación Iguana.

Durante las protestas de los agricultores en la provincia del Guayas se viralizó un video en el que un hombre corta con una motosierra un árbol gigante de samán. El hecho causó la indignación de los usuarios en redes sociales y será sancionada según lo anunció el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique.

En el video se ve cómo el samán cae a la carretera bloqueando la vía y además se observa cómo una iguana.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído