Polémica por "poda" de árboles en Guayaquil, ya el municipio se pronunció
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio dice que buscará sanción para empresa que podó árboles en el centro de Guayaquil

Publicado

el

Mediante una imagen publicada el lunes 12 de julio en la red social twitter de Adrián Calderón con la leyenda “El municipio hoy afuera de mi oficina”, se logró visualizar el corte de varios árboles en las calles Luis Urdaneta y Esmeraldas, centro de la ciudad de Guayaquil. Ante esta denuncia, el cabildo mediante un […]

En las calles Luis Urdaneta y Esmeraldas se logró visualizar la poda de árboles. Foto: Adrian Calderon
Publicidad

Mediante una imagen publicada el lunes 12 de julio en la red social twitter de Adrián Calderón con la leyenda “El municipio hoy afuera de mi oficina”, se logró visualizar el corte de varios árboles en las calles Luis Urdaneta y Esmeraldas, centro de la ciudad de Guayaquil.

Ante esta denuncia, el cabildo mediante un boletín aclaró que la Fundación Municipal Guayaquil siglo XXI, encargada del mantenimiento de árboles, no fue quien realizó los cortes de los mismos.

Publicidad

El cabildo reveló que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fue la que ejecutó mediante un contratista la poda de estos árboles y que cuya tarea debía centrarse en despejar tan solo el cableado del lugar.

Se estima que como consecuencia irreparable no vuelvan a retoñar los árboles podados debido a sus cortes incorrectos.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri realizará una denuncia por medio de la Fiscalía por posible delito ambiental, mientras que la Dirección de Justicia y Vigilancia, sancionará conforme al Acuerdo Ministerial 059 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica por concepto de la obra agronómica y compensación con un aproximado de 10 salarios básicos unificados.

La entidad municipal exhortó a la ciudadanía y contratistas a preservar y proteger el ecosistema realizando un trabajo responsable.

Rechazo a la tala de un árbol en la protestas

El 12 de julio en el recinto Las Lojas, del cantón Daule, los manifestantes de la protesta arrocera talaron un árbol de samán con el objetivo de obstaculizar la vía.

Como consecuencia se vio a una iguana que se impactaba con el asfalto que solo reaccionó a refugiarse cuando un hombre quiso cogerla.

El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, mediante su red social rechazó rotundamente a estos actos e indicó que se sancionarán a los respectivos culpables.

A su vez la alcaldía de Guayaquil se pronunció, a pesar de no ser su competencia, y rechazó los actos que atentan la biodiversidad. Además de ratificar su compromiso con los espacios naturales. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído