Sancionarán a responsables de talar árbol en protestas de Daule-Salitre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La tala de un árbol en las protestas de agricultores no quedará impune asegura el ministro de Ambiente al anunciar sanciones para los responsables (VIDEOS)

Publicado

el

La tala de un árbol durante las protestas de los agricultores en la provincia del Guayas, que causó la indignación de los usuarios en redes sociales, será sancionada. El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, anunció el inicio de acciones legales para establecer responsabilidades ante l terrible daño a la biodiversidad. “Rechazamos […]

talan arbol iguana
La tala del árbol de la especie samán causó indignación este lunes 12 de julio en las redes sociales. Foto: Twitter @flaiguana
Publicidad

La tala de un árbol durante las protestas de los agricultores en la provincia del Guayas, que causó la indignación de los usuarios en redes sociales, será sancionada. El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, anunció el inicio de acciones legales para establecer responsabilidades ante l terrible daño a la biodiversidad.

“Rechazamos enfáticamente el corte del árbol de samán para cerrar la vía y la afectación a la fauna que dependía de este. Tomaremos las acciones legales pertinentes para sancionar a los responsables, Estos actos no pueden quedar impunes. ¡Exigimos respeto a nuestra biodiversidad!”, anunció Gustavo Manrique en su cuenta en Twitter.

Publicidad

En un video que se viralizó en redes se observa cómo una iguana cae del samán derribado, en la vía Daule-Salitre a la altura de la T por el sector Los Lojas, y se golpea contra el pavimento, para luego correr para esconderse de nuevo entre las ramas del árbol, mientras los manifestantes continúan con sus reclamos, este lunes 12 de julio.

La fundación Manimalistas Ecuador difundió un comunicado en su cuenta en Twitter para rechazar el ataque: “No es necesario tumbar los árboles para cerrar las vías, para ejercer el legítimo derecho a la protesta social se puede usar otro tipo de materiales, como llantas, por ejemplo”.

La Fundación La Iguana fue la primera en denunciar el atentado a la naturaleza la mañana de este lunes, al compartir el video y un mensaje: ¿Qué sentirías si de un momento a otro destruyen tu hogar? Rechazamos severamente acciones como estas”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído