"Van a quebrar el sector agropecuario": campesinos por paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Van a quebrar el sector agropecuario", dicen los representantes de campesinos desde Petrillo en una de las carreteras bloqueadas por el paro nacional (FOTOS)

Publicado

el

El paro nacional de arroceros y otros sectores de la agricultura se desarrolla este lunes 12 de julio, con el cierre de varias vías en la Costa, principalmente en la provincia de Guayas. A esta hora, las diferentes organizaciones de campesinos, agricultores y arroceros, comenzaron a pronunciarse desde los diferentes puntos de concentración. "No queremos […]

Vías cerradas en Petrillo. Foto: César Muñoz/API.
Publicidad

El paro nacional de arroceros y otros sectores de la agricultura se desarrolla este lunes 12 de julio, con el cierre de varias vías en la Costa, principalmente en la provincia de Guayas. A esta hora, las diferentes organizaciones de campesinos, agricultores y arroceros, comenzaron a pronunciarse desde los diferentes puntos de concentración. "No queremos desestabilizar", "Van a quebrar el sector agropecuario" y "Estamos trabajando a pérdida", son las principales consignas.

Richard Intriago, dirigente del Movimiento Nacional Campesino, fue uno de los primeros representantes que se manifestó desde una de las carreteras bloqueadas, en Petrillo. En primer lugar, explica a la ciudadanía que los diferentes rubros han seguido trabajando sin que se "cubra el costo de producción, con el fin de que no se desabastezca de alimentos el país".

Publicidad

Sin embargo, manifiestan que llegaron a un punto en el que deciden tomar estas medidas, debido a que "van a quebrar el sector agropecuario", añade el dirigente. Asimismo, detalla que la intención del paro "no es desestabilizar al gobierno; de ninguna forma. Pero sí necesitamos respuestas urgentes, claras y que escuchen a las personas que realmente conocemos el sector agropecuario", sentenció.

 

Vías cerradas en
Petrillo. Foto: César Muñoz/API.

En el cantón Santa Lucía también los agricultores protestaron y cerraron la vía:

El llamado del gobierno por el paro nacional

A través del gobernador de la provincia de Guayas, Vicente Taiano, el ejecutivo nacional hace un llamado a diálogo a arroceros, campesinos y agricultores, para encontrar un punto de acuerdo entre las partes. "En las calles no está la solución. El caos y el desorden no le hace bien al país. Por eso invitamos a todos los sectores a actuar de manera responsable y canalizar sus pedidos a través del diálogo", dijo.

De igual forma, resaltó que el gobierno del presidente Guillermo Lasso "ha reiterado que su mano siempre estará extendida para un diálogo serio".

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído