Con este espectacular video Leonardo DiCaprio anunció su apoyo para revitalizar Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con este espectacular video Leonardo DiCaprio anunció su apoyo para revitalizar Galápagos y devolver a la iguana rosada, la tortuga gigante y el ruiseñor de Floreana a las islas

Publicado

el

"Rewild" es el nombre de la organización que preside y fundó el actor Leonardo DiCaprio para ayudar a proteger la naturaleza, una iniciativa privada que trabajará con organismos públicos desde este lunes 17 de mayo. Un espectacular video acompañó el lanzamiento que tiene como primera tarea revitalizar las islas Galápagos. Leonardo DiCaprio quiere salvar la […]

Leonardo DiCaprio Video Galápagos
Fundado por un grupo de científicos conservacionistas de renombre junto con Leonardo DiCaprio, Re: wild es un multiplicador de fuerzas. Foto: Capture video YouTube Rewild
Publicidad

"Rewild" es el nombre de la organización que preside y fundó el actor Leonardo DiCaprio para ayudar a proteger la naturaleza, una iniciativa privada que trabajará con organismos públicos desde este lunes 17 de mayo. Un espectacular video acompañó el lanzamiento que tiene como primera tarea revitalizar las islas Galápagos.

El estadounidense difundió en sus redes sociales la grabación de un minuto 44 segundos en las que se aprecian las  bellezas naturales de diversas regiones del mundo, entre las que destaca Galápagos.

Publicidad

"Hemos degradado tres cuartas partes de todos los lugares salvajes y hemos llevado a más de un millón de especies al borde de la extinción. Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión. Es por eso que hoy, me siento honrado de apoyar el lanzamiento de Rewild, para proteger lo que aún es salvaje y ayudar a restaurar el resto", escribió el actor y ambientalista en su cuenta en Instagram.

El aporte a Rewild es de 43 millones de dólares que financiarán proyectos en Galápagos que incluyen:

  1. Esfuerzos para restaurar la isla Floreana, hogar de 54 especies amenazadas y reintroducir 13 especies localmente extintas, incluido el ruiseñor de Floreana, el primer ruiseñor descrito por Charles Darwin.
  2. Implementar un programa de cría en cautiverio y otras actividades para prevenir la extinción de la iguana rosada, que vive en un volcán activo en la isla Isabela que podría acabar con los 300 individuos restantes con una sola erupción.
  3. Fortalecer las medidas que protegen los recursos marinos de Galápagos para mejorar el capital natural del ecoturismo, un componente crítico de la economía de Galápagos y Ecuador. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído