Estas son las extraordinarias imágenes que deja la expedición Coco Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las extraordinarias imágenes que deja la expedición Coco Galápagos, una travesía científica del barco Sharkwater (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Asomarse a la vida marina, analizar los movimientos de la fauna, monitorear los movimientos migratorios. Estos son algunos de los objetivos de la expedición científica Coco Galápagos. En su cuenta en Twitter, la organización científica Migramar ofrece extraordinarias imágenes del trabajo de estos biólogos. Visita a una estación de limpieza En Manuelita, Isla del Coco, […]

Expedición Coco Galápagos
La expedición Coco Galápagos incluye como parte fundamental el análisis de los tiburones en esa ruta migratoria. / Foto: Twitter @MigraMar
Publicidad

Asomarse a la vida marina, analizar los movimientos de la fauna, monitorear los movimientos migratorios. Estos son algunos de los objetivos de la expedición científica Coco Galápagos. En su cuenta en Twitter, la organización científica Migramar ofrece extraordinarias imágenes del trabajo de estos biólogos.

Publicidad

Un increíble seguimiento del tiburón zorro pelágico forma parte de las actividades. Adicionalmente, esta expedición se hace monitoreando 16 puntos de una ruta migratoria natural entre las Galápagos y la isla de Coco, en Costa Rica. En este sentido, participan cinco mujeres, entre ellas tres ecuatorianas, una mexicana y una española.

Una de las tareas es la vigilancia del movimiento de los tiburones martillo. También "se estudian jureles, rayas marmoleadas, lenguados, rayas águilas, y anguilas jardineras", precisan. Por otra parte, marcan con instrumentos con gps a distintas especies, para seguir el recorrido que hacen en los mares.

Conciencia sobre las Galápagos

La tierra puede ser un paraíso y en algunas zonas lo sigue siendo. Justamente, en aquellos espacios que están lejos de la mano del hombre. También, estas expediciones son un extraordinario monitor de las actividades marinas, además de ofrecer conclusiones sobre medidas efectivas a tomar para la preservación de las especies. (I)

Isla Seymour Norte y el islote Mosquera en Galápagos están libre de las ratas negra y noruega
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído