Este fenómeno produce la desaparición de los tiburones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el fenómeno que produce la desaparición de los tiburones y cuál es el efecto que produce en los océanos

Publicado

el

Un "exceso en la pesca mundial" es una amenaza total para el equilibrio de los océanos. La agencia AFP cuenta que "se provoca la desaparición de más del 70 % de los ejemplares de algunas especies de tiburones y rayas". Esto genera un enorme agujero en la vida de los océanos, de consecuencias desconocidas. El […]

tiburones
Los tiburones están amenazados en todo el mundo por la pesca masiva. / Foto: Pixabay / PIRO4D
Publicidad

Un "exceso en la pesca mundial" es una amenaza total para el equilibrio de los océanos. La agencia AFP cuenta que "se provoca la desaparición de más del 70 % de los ejemplares de algunas especies de tiburones y rayas". Esto genera un enorme agujero en la vida de los océanos, de consecuencias desconocidas.

El declive es inquietante en especies "como el tiburón martillo o la mantarraya". Pero, en otras especies como el tiburón oceánico el peligro es mayor. "Está al borde de la extinción, porque es buscado por sus aletas, muy apreciadas culinariamente". Se calcula que en 60 años la población ha caído en 98 %.

Publicidad

El profesor Nick Dulvy del departamento de Ciencias Biológicas de la universidad Simon Fraser (Canadá) dirige una investigación. "Lo que sucede con los tiburones puede equipararse con lo que ocurre con las ballenas". El "retrato" que construyen analizando las especies permite deducir que "tres cuartas partes están en peligro de extinción".

Una de las principales amenazas de estas especies son "el uso de palangres y las redes de cerca, que capturan la vida marina sin discriminación". Los tiburones y rayas son "especialmente vulnerable" por su lento crecimiento y reproducción limitada. (I)

Desaparecen los tiburones blancos en Ciudad del Cabo y las principales sospechosas son las orcas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído