Cruel muerte de tiburón enciende las redes sociales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indignación en redes sociales por crueles imágenes de pesca de tiburón que está en peligro de extinción (VIDEO)

Publicado

el

La pesca de un tiburón con fines recreativos encendió las redes sociales recientemente en Uruguay, tras mostrar en un video al animal agonizante y la extrema crueldad con que los pescadores arremetieron en la muerte de una especie en peligro de extinción, publica RT. ??? Un tiburón fue pescado en Punta del Este y el […]

Foto referencial Andrea Bohl / Pixabay
Publicidad

La pesca de un tiburón con fines recreativos encendió las redes sociales recientemente en Uruguay, tras mostrar en un video al animal agonizante y la extrema crueldad con que los pescadores arremetieron en la muerte de una especie en peligro de extinción, publica RT.

Publicidad

Vida Marina, una organización que investiga a estos peces, señaló que su población se redujo casi un 90% en 40 años causando gran preocupación porque ahora es una especie amenazada. Este tiburón “es (…) vulnerable debido a su reproducción tardía y baja fecundidad”, publicaron en su red social.

“Nos entristece esta pesca que muchos llaman ‘recreativa’ de un Tiburón Sarda (Carcharias taurus) en Portezuelo”, publicó un internauta. “Amo tanto a los tiburones y me duele lo que el hombre hace (…) no es gracioso ni divertido lo que hacen. Ellos también sufren”, publicó otro usuario.

Tras el rechazo en redes sociales de esta práctica, el ministro de Ambiente uruguayo, Gerardo Amarilla, estimó que debería eliminarse esta actividad. Dijo que están analizando la normativa para actuar con urgencia en relación al hecho, que causó impacto en Punta del Este, donde se produjo la captura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído