Hermano del actor Roberto Manrique será el nuevo ministro de Ambiente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gustavo Manrique, hermano del actor Roberto Manrique, será el nuevo ministro de Ambiente

Publicado

el

El presidente electo, Guillermo Lasso sigue dando a conocer los nombres de los ministros de Estado que lo acompañarán en su Gobierno. La mañana de este lunes 17 de abril de 2021, a través de Twitter, Lasso hizo varios anuncios. Entre ellos dio a conocer que Gustavo Manrique será el ministro de Ambiente y Agua. […]

gustavo marique hermano de roberto manrique
Gustavo Marique estará frente a la cartera de Ambiente en el Gobierno de Lasso. Foto: Premios Latinoamérica Premio Verde.
Publicidad

El presidente electo, Guillermo Lasso sigue dando a conocer los nombres de los ministros de Estado que lo acompañarán en su Gobierno. La mañana de este lunes 17 de abril de 2021, a través de Twitter, Lasso hizo varios anuncios. Entre ellos dio a conocer que Gustavo Manrique será el ministro de Ambiente y Agua.

Publicidad

Según Lasso, Manrique tiene una excelente trayectoria profesional en cuidado ambiental y prácticas sostenibles. Por su parte, Manrique agradeció la designación. "Estamos listos para que el Ecuador asuma un liderazgo ambiental con políticas públicas que protejan al ambiente y a las comunidades", dijo.

El virtual ministro es de Guayaquil, es ingeniero agrónomo graduado en la universidad Earth (Costa Rica), con diplomados en Incae. Tiene experiencia en empresas socio-ambientales y agrícolas del país.

Los hermanos Manrique y su defensa por el medio ambiente

Gustavo Manrique es hermano de Roberto Manrique, el famoso actor que además está vinculado con la protección del medio ambiente y que constantemente está apoyando iniciativas a favor de la causa, como la serie ‘Juntos x la tierra’.

Gustavo por su parte, también ha impulsado actividades como la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y los Premios Latinoamérica Verde que se celebran cada año en Guayaquil. Además, en 2012 obtuvo el primer récord Guinness para Quito por reciclar junto con 93.000 estudiantes más de un millón y medio de botellas en seis días.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído