Estos serán los ministros de Finanzas, Defensa y Turismo | quenoticias.com
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos serán los ministros de Finanzas, Defensa y Turismo que acompañarán al presidente electo Guillermo Lasso

Publicado

el

A menos de 20 días para que asuma el cargo, el presidente electo Guillermo Lasso sigue dando a conocer los nombres de quienes serán parte de su gabinete. En las últimas hora adelantó quienes estarán frente a las carteras de Defensa, Turismo y Finanzas. En el Ministerio de Defensa estará Fernando Donoso, quien fue comandante general […]

Publicidad

A menos de 20 días para que asuma el cargo, el presidente electo Guillermo Lasso sigue dando a conocer los nombres de quienes serán parte de su gabinete. En las últimas hora adelantó quienes estarán frente a las carteras de Defensa, Turismo y Finanzas.

En el Ministerio de Defensa estará Fernando Donoso, quien fue comandante general de la Marina de mayo del del 2000 a febrero del 2002 y ocupó el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Publicidad

Frente al Ministerio de Economía y Finanzas estará Simón Cueva, un cuencano de 53 años. Según El Universo, es uno de los más brillantes macroeconomistas de su generación. Tiene un doctorado y una maestría en Economía por la Universidad de París I y habla inglés y francés.

Ha ocupado importantes cargos internacionales de organismos económicos y fue representante del Fondo Monetario Internacional en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.

Cueva es parte del equipo de transición de Lasso y brinda las asesorías en los temas económico.

"Un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador", dijo Lasso sobre su designación.

En la cartera de Turismo estará Niels Olsen, un guayaquileño de 33 años. Aunque la noticia no ha sido confirmada por Lasso, el portal Primicias asegura que conoció este dato extraoficialmente.

Olsen estudió Marketing y Administración de Empresas en Estados Unidos y cuenta con una maestría en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash, en Australia.

Días atrás, Lasso presentó a quienes dirigirán las carteras del sector social. Entre ellos hay asambleístas que están por culminar su periodo y destacados profesionales y activistas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído