En esto consiste la consulta de Estocolmo +50 que aplicará el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la Consulta de Estocolmo +50 que se aplicará en Ecuador?: Esto es lo que anunció el Ministerio de Ambiente

Publicado

el

Este 18 de marzo de 2022, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, anunció que se realizará la Consulta Nacional Estocolmo +50. BUENAS NOTICIAS | Inauguramos la Consulta Nacional para la elaboración del informe país sobre la situación ambiental actual. Este documento se presentará en el evento “Estocolmo +50” en Suecia, en […]

En un evento presencial, el ministro de ambiente, Gustavo Manrique, anunció la participación de Ecuador en la Cumbre de Estocolmo +50
Publicidad

Este 18 de marzo de 2022, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, anunció que se realizará la Consulta Nacional Estocolmo +50.

Publicidad

De esta forma,  la  propuesta se desarrollará junto al Gobierno de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esto permitirá elaborar un informe país sobre la situación actual del Ecuador en temas de desarrollo, pobreza y ambiente.

Además, el documento se presentará en la cumbre de “Estocolmo +50”, en Suecia, que tendrá lugar del 2 al 3 de junio de 2022, durante la semana del Día Mundial del Ambiente, resalta la cartera de Estado.

En qué consiste la consulta de Estocolmo +50

Es así que, en ese evento internacional, Ecuador será el único país de Latinoamérica que copresidirá una de las mesas de diálogo, con Canadá, reseña EFE.

En cuanto a  la consulta nacional, se prevé que  involucre a actores de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales. Con esto se  evaluará los avances y retos en materia ambiental.

De esta forma, el proceso que  impulsará el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al PNUD, terminará en mayo de este año y constará de varias actividades.

Además, se sabe que se desarrollará en dos fases: una presencial (talleres) y una virtual en la que participen todos los sectores, grupos y comunidades de la sociedad civil. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído