Qué es Eco Rating, el sello para celulares amigables con el ambiente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que se sabe del sello ecológico que identificará en Ecuador a los teléfonos móviles más amigables con el medio ambiente (VIDEO)

Publicado

el

La telefonía le da un espaldarazo al ambiente. Te decimos cómo: un sello ecológico permitirá identificar en Ecuador a los teléfonos móviles que sean más respetuosos con el medio ambiente al consumir menos energía y ser más sostenibles. La iniciativa aplica para equipos tanto inteligentes como básicos. La promueve la empresa española Movistar tras haberlo […]

El sello Eco Rating permitirá identificar los teléfonos móviles más sostenibles en Hispanoamérica, dice la empresa Movistar. Foto: referencial/ fernandozhiminaicela/Pixabay
Publicidad

La telefonía le da un espaldarazo al ambiente. Te decimos cómo: un sello ecológico permitirá identificar en Ecuador a los teléfonos móviles que sean más respetuosos con el medio ambiente al consumir menos energía y ser más sostenibles.

La iniciativa aplica para equipos tanto inteligentes como básicos.

La promueve la empresa española Movistar tras haberlo puesto en práctica ya en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Publicidad

Esta versión del sello llamado "Eco Rating", divulga EFE, considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y disposición final de los teléfonos.

Qué es el sello Eco Rating

Eco Rating es una valoración que mide el impacto ambiental de todo el proceso de producción, uso y descarte de celulares, dice la empresa.

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa "Eco Rating" aplica una metodología de evaluación a partir de criterios diferentes que se agrupan en una única puntuación para cada teléfono.

En esta iniciativa es la primera de su tipo desarrollada en la industria de la telefonía móvil.

Según la empresa, en ella participan seis grandes operadoras de telecomunicaciones y 16 fabricantes de dispositivos móviles.

Que evalúa este sello

Cada modelo, informa EFE, recibe una calificación con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida, por lo que a mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.

La clasificación está hecha en base a 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, generando una puntuación final en una escala de 1 a 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).

Este sistema, a partir de la información proporcionada por los fabricantes, evalúa cada teléfono.

Aspectos de la sostenibilidad del móvil

Xacata Móvil, en un artículo de noviembre de 2021, señaló que la etiqueta Eco Rating destaca 5 aspectos clave de la sostenibilidad del móvil en cuestión:

Durabilidad: robustez, duración de la batería y garantía tanto del teléfono como de sus componentes.

Reparabilidad: la facilidad de reparación del dispositivo incluyendo diseño y las acciones complementarias que pueden aumentar su vida útil.

Reciclabilidad: la posibilidad de desmontar y separar los componentes para ser reciclados, también la información disponible para llevar a cabo este proceso.

Eficiencia climática: se medirán las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al teléfono.

Eficiencia en el uso de los recursos: el impacto causado por la fabricación en cuanto a materiales empleados y agotamiento de los recursos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído