Fiscalía investigará la tala de un gran ceibo en el km 22 de vía a la Costa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organizaciones ambientalistas denunciaron la tala de un enorme ceibo en vía a la Costa: Fiscalía abrirá una investigación

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado anunció este 21 de diciembre de 2022 que abrirá, de oficio, una investigación por el presunto delito contra la flora y la fauna silvestre luego de que con maquinaria pesada se taló un árbol de ceibo en el km 22 de la vía a la Costa. #ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc […]

El ceibo, que tendría 40 años según internautas, fue derribado por maquinaria pesada este martes. Foto: Fundación La Iguana
Publicidad

La Fiscalía General del Estado anunció este 21 de diciembre de 2022 que abrirá, de oficio, una investigación por el presunto delito contra la flora y la fauna silvestre luego de que con maquinaria pesada se taló un árbol de ceibo en el km 22 de la vía a la Costa.

Publicidad

Sobre el hecho Fundación La Iguana dio la alerta en sus redes sociales, este martes. Con videos y fotografías empezaron denunciando que estaban mutilando al especímen, de más de 40 años, la especie se considera protegida en el país.

Posteriormente dieron a conocer que derribaron por completo  al árbol y de este solo quedaron los restos. En el audiovisual solo se alcanza a ver a un vehículo tripo tractor, mientras trabaja para derribar el enorme ejemplar. También se divisa a varios trabajadores en el sitio.

 

Por su parte, la Fundación para la protección de fauna silvestre y su hábitat, Proyecto Sacha de Guayaquil, también utilizó sus redes para hacer eco del hecho y denunciar que los mismo ocurre en las carreteras hacia las playas y Santa Elena.

Actualmente, el municipio de Guayaquil tiene en marcha varios proyectos de construcción en vía a la Costa, estos tienen que ver con proyectos habitacionales, de infraestructura vial y en la zona de influencia del nuevo aeropuerto en Daular. Algunos se realizan con el apoyo de la empresa privada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído