La medida de clausura a 105 bodegas la mañana de este jueves 3 de diciembre en el sector la Bahía, en el centro de Guayaquil, provocó protestas de comerciantes e informales.

En su cuenta Twitter, la Alcadlía del Municipio de Guayaquil informó que el operativo de cierre fue realizado por la Dirección de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Espacio y Vía Pública, Agentes de Control Metropolitano.

La acción conjunta de las autoridades se debe "al incumplimiento de las ordenanzas municipales y a que fomentan el comercio informal al permitir que sus productos sean vendidos en la vía pública", señaló el municipio en la red social.

A raíz del cierre indefinido de comercios y la aplicación de multas de uno a siete salarios mínimos, un numeroso grupo de comerciantes e informales se dirigieron caminando hasta la sede del Municipio.

Foto: Twitter @cupsfire_gye

En las redes sociales compartieron parte de las imágenes de la marcha de los comerciantes e informales y su concentración frente al  Municipio.

Rumores de saqueos en la Bahía y centro de Guayaquil

Ante los rumores de saqueos tras la marcha y protesta de los comerciantes e informales, La Alcaldía emitió un comunicado en la red social. Señaló que entre las 12h00 y las 13h40 el Centro Operativo Local ECU 911 recibió 40 llamadas telefónicas de intento de vandalismo, información que fue descartada por los operadores del servicio.

Los comerciantes del centro de Guayaquil se mantuvieron atentos a la protesta. Según usuarios de las redes sociales, muchos comercios cerraron sus puertas por temor. Con imágenes mostraron cómo se desarrolló la jornada comercial en el centro ante los rumores de intentos de saqueo. (I)

TE RECOMENDAMOS