Policía Nacional: Se anuncia la incorporación de 300 policías del personal administrativo a recorridos de seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía Nacional: Se anuncia la incorporación de 300 policías del personal administrativo a recorridos de seguridad

Publicado

el

Para enfrentar la ola de delincuencia, las autoridades de Quito anunciaron más patrullajes y control del espacio público. Estas acciones se efectuarán en coordinación con la Policía Nacional y entidades municipales. Además se anuncia la incorporación de 300 policías del personal administrativo a los recorridos de seguridad. Tras la activación del Comité de Seguridad en […]

Policía Nacional, Agentes Metropolitanos y Fuerzas Armadas realizarán operativos de control en Quito. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Para enfrentar la ola de delincuencia, las autoridades de Quito anunciaron más patrullajes y control del espacio público. Estas acciones se efectuarán en coordinación con la Policía Nacional y entidades municipales. Además se anuncia la incorporación de 300 policías del personal administrativo a los recorridos de seguridad.

Tras la activación del Comité de Seguridad en la capital, las autoridades anunciaron una serie de estrategias para disminuir los actos delincuenciales. El comandante de Policía, Patricio Carrillo, fue quien informó sobre la incorporación de los 300 policías a los controles en las calles. Con esto, Quito contará con 4.460 efectivos, indicó Ecuavisa.

Publicidad

De igual forma, el alcalde Jorge Yunda comunicó que puso a de la Policía Nacional cerca de 5 mil efectivos municipales, 846 motos, 241 camionetas, un helicóptero, 10 ambulancias y cinco buses. Estos recursos se usarán para luchar y combatir la delincuencia, reseña el portal QuitoInforma.

"La competencia es exclusiva de la Policía Nacional, sin embargo, apoyaremos con personal y logística en este tema que preocupa a la ciudadanía", añadió el alcalde.

Los funcionarios municipales a disposición de la Policía Nacional forman parte del Cuerpo de Bomberos,  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Agencia de Control Metropolitano (ACT). El personal saldrá a las calles a acompañar a las labores de la Policía y Fuerzas Armadas.

El Municipio de Quito se encargarán en el control del espacio público, mientras los 300 policías incorporados a temas de delitos y actos violentos. Por esto, las acciones se concentrarán en cuatro distritos de la capital, donde se concentran la mayor cantidad de delincuencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído