Miembros de una familia hacen siembra de árboles en parque Bicentenario de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco generaciones de una familia asumieron la siembra de árboles en el parque Bicentenario de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Las cinco generaciones de una misma familia asumieron un compromiso con la naturaleza. Cada miembro se encarga de la siembra de árboles en el parque Bicentenario de Quito. El portal Quito Biodiverso cuenta que el proyecto se llama Sembrando Raíces. "La idea es sembrar un bosquete andino, con especies propias de la región. Cada miembro […]

siembra de árboles
Los 155 árboles fueron sembrados, cada uno, por un miembro de la familia. / Foto: Captura Video Youtube QuitoZoo Ecuador
Publicidad

Las cinco generaciones de una misma familia asumieron un compromiso con la naturaleza. Cada miembro se encarga de la siembra de árboles en el parque Bicentenario de Quito. El portal Quito Biodiverso cuenta que el proyecto se llama Sembrando Raíces.

"La idea es sembrar un bosquete andino, con especies propias de la región. Cada miembro de la familia tiene su arbolito que le representa. Así, logramos crear un proceso de identidad", dice Ramiro Morejón. "Son cinco generaciones, desde nuestros abuelos a nuestros nietos", señala.

Publicidad

Esta siembra de árboles logra sumar 155 ejemplares en el parque Bicentenario. "Uno se siente corresponsable porque todos los días estamos contaminando la ciudad y el planeta", agrega Juan Carlos Robles. Cada grupo familiar se rota por semana, y hace las labores de riego, desmalezamiento y poda.

Todas las plantas sembradas son especies emblemáticas de la flora local. Es un emprendimiento familiar que busca aumentar la cantidad de árboles en la ciudad. Un ejemplo de cómo aportar al mejoramiento del espacio urbano con una mínima inversión de recursos. (I)

Talan árbol de acacio rojo en el parque Urdesa porque estaba enfermo y le hacen emotiva despedida, habitantes de Guayaquil piden reforestar la ciudad (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído