Canal de riego de Pichincha beneficiará al desarrollo provincial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Canal de riego de Pichincha beneficiará al desarrollo provincial

Publicado

el

Alrededor de 10 000 familias se beneficiarán del canal de riego Cayambe- Pedro Moncayo, anhelada obra que se esperó por más de 40 años, por las comunidades que habitan en el norte de la provincia de Pichincha. La recepción definitiva de la obra por parte de la Prefectura de Pichincha se realizó en un acto […]

El proyecto cuenta con 67 kilómetros de extensión. Foto: Cortesía
Publicidad

Alrededor de 10 000 familias se beneficiarán del canal de riego Cayambe- Pedro Moncayo, anhelada obra que se esperó por más de 40 años, por las comunidades que habitan en el norte de la provincia de
Pichincha.

La recepción definitiva de la obra por parte de la Prefectura de Pichincha se realizó en un acto simbólico el pasado jueves, en el Complejo Arqueológico de Cochasquí. Participaron la prefecta, Paola Pabón; el viceprefecto, Alexandro Tonello; los alcaldes de varios cantones y representantes de comunidades indígenas de esta zona.

Publicidad

Serán 7 localidades del cantón Pedro Moncayo y de Cayambe las beneficiarias del canal, que tiene previsto transportar agua a más de 12 000 hectáreas de tierra, de pequeños y medianos agricultores.

Las autoridades señalaron que con la obra se implementará un plan productivo para la zona de influencia del canal. Su administración se efectuará mediante un modelo de gestión público-comunitario que permita distribuir el agua adecuadamente.

“Este es el momento para dar un salto a la tecnificación de la agricultura, darle valor agregado e incentivar el consumo responsable del agua”, expresó por su parte Tonello.

También explicó que con el canal lo que se hace es desviar el agua que normalmente iría al Amazonas. Los siguientes pasos serán lograr la tecnificación del riego, con el fin de mejorar la calidad productiva y la exportación.

Con la firma de recepción del proyecto, el Gobierno de Pichincha podrá construir las redes terciarias, tanto por contratación como por cogestión con el objetivo de poder llegar con el agua a la cabecera de cada parcela de los agricultores, indicó la institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído