Tres nuevos hongos comestibles son presentados en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres nuevos hongos comestibles son descubiertos en la reserva Chocó Andino en Pichincha

Publicado

el

El bosque nublado del Chocó Andino en Pichincha está lleno de sorpresas. Hace poco un grupo de biólogos ecuatorianos y extranjeros del departamento de Investigación y Biología de Mashpi Lodge descubrió tres nuevas especies de hongos comestibles en la reserva. Los investigadores junto con la Fundación Futuro, personal del Laboratorio de Micología Aplicada de la […]

hongos comestibles ecuador
La Reserva Chocó Andino, representa el 30.31% del territorio de la provincia de Pichincha. FOTO: Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Publicidad

El bosque nublado del Chocó Andino en Pichincha está lleno de sorpresas. Hace poco un grupo de biólogos ecuatorianos y extranjeros del departamento de Investigación y Biología de Mashpi Lodge descubrió tres nuevas especies de hongos comestibles en la reserva.

Pleurotus prov sp. Nov , es el nombre de uno de los hongos descubiertos. Fotos: Masphi Lodge.

Publicidad

Auricularia fuscosusccinea

Los investigadores junto con la Fundación Futuro, personal del Laboratorio de Micología Aplicada de la Universidad Central y otras entidades empezaron a estudiar la reserva desde el 2018 con el propósito de conocer la diversidad de hongos y buscar potenciales especies comestibles con la intención de ejecutar proyectos que aporten y faciliten opciones sostenibles a la región.

Los trabajos han permitido identificar al menos 90 géneros de hongos, 40 especies de macrohongos y se han reconocido al menos 10 especies bioindicadoras de calidad ambiental que son los hongos del género Ophiocordyceps.

Los hongos comestibles, una opción para atraer turistas

En las instalaciones del hotel Mashpi Lodge se realizó el evento Degustación de hongos nativos del Chocó Andino, donde fueron presentados los tres nuevos hongos comestibles. En la presentación se prepararon hongos en reducción de balsámico y verduras, risotto de hongos y carpaccio de hongos en salsa de borojó.

Los platos fueron preparados por Luis Fernando Cárdenas, chef ejecutivo de Mashpi Lodge.

El hotel Mashpi Lodge está ubicado en la Reserva de la Biósfera Chocó Andino de Pichincha, que representa el 30.31 % del territorio de la provincia. La reserva tiene alturas que van desde los 360 a 4.480 metros sobre el nivel del mar y ocupa territorios de los cantones Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. Además en los últimos años se han registrado alrededor de 180 especies de hongos nativos.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído