Aprueban ordenanza que regula la contaminación por ruido en Machala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Multas de 80 dólares aplicarán a quienes no acaten la ordenanza contra la contaminación sónica en Machala

Publicado

el

Una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal de Machala regulará la contaminación ambiental generada por el ruido. Esta medida prohibirá exceder los límites que estarán establecidos en la normativa ambiental y quienes no la acaten pueden recibir multas que van desde el 5% al 20% del salario básico unificado, que equivale a 20 y […]

Machala
Los comercios podrán usar altoparlantes solo en el interior de los locales y en un horario establecido. Foto: Twitter/@machalaec
Publicidad

Una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal de Machala regulará la contaminación ambiental generada por el ruido. Esta medida prohibirá exceder los límites que estarán establecidos en la normativa ambiental y quienes no la acaten pueden recibir multas que van desde el 5% al 20% del salario básico unificado, que equivale a 20 y 80 dólares respectivamente.

Las actividades comerciales, industriales, artesanales y de servicios que emitan ruido, no podrán exceder los límites la normativa, señaló Luis Gaibor, concejal de Machala. “Las denuncias serán atendidas para acudir al sitio donde se hará una medición del ruido y de ser necesario se aplicará la sanción”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Los comercios podrán usar altoparlantes y otros dispositivos de sonido para hacer publicidad, solo en el interior de los locales en un horario establecido desde las 09:00 a 18:00. Estos también deben ajustarse a los niveles permitidos, reseña Machala Móvil.

Personal de la dirección de Gestión Ambiental del Municipio Machala realizará operativos de control y técnicos especializados de la Dirección de Medio Ambiente serán los encargados de medir los decibeles. El sonido emitido por organismos de seguridad en el cantón quedan exentos de la ordenanza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído