Comunidad

10 Jun 2021 09:41
Talan árbol de acacio rojo en el parque Urdesa porque estaba enfermo y le hacen emotiva despedida, habitantes de Guayaquil piden reforestar la ciudad (VIDEO)
Captura video municipiogye

Un árbol de acacio rojo fue talado por la alcaldía de Guayaquil en el parque del Amor de Urdesa,  debido a la enfermedad que padecía y que amenazaba su estabilidad, informó Alexandra Rivadeneira, directora de áreas verdes de la municipalidad. En agradecimiento a todos los años de oxígeno que le regaló a la ciudad y el tiempo que fue cobijo de diferentes especies se le rindió una emotiva despedida.

En este sentido, la concejala Úrsula Strenge, presente en la ceremonia de despedida a este hermoso árbol de acacio rojo, que puede llegar a medir entre ocho y 12 metros, sostuvo que siendo un “ser vivo es importante que hagamos un ritual de agradecimiento en esta despedida”.

Las autoridades ambientales de Guayaquil determinaron que este árbol de acacio rojo fue atacado por hongos y por termitas que provocaron daños irreparables en su interior, por lo que el único camino a tomar era talarlo. Además de la despedida, también se hizo una ceremonia de bienvenida para el nuevo árbol que se plantó, al tiempo que se organizó la reubicación de especies que vivían en este acacio.

Tala indiscriminada de manglares en el Golfo de Guayaquil afecta más de 3 hectáreas, autoridades realizan operativos y presentarán denuncia por delito ambiental

Por su parte, Gino Escobar, coordinador de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), también presente en el ritual para despedir a este hermoso ejemplar, dijo que este árbol de acacio rojo será reemplazado y cumplirá otro ciclo de vida, pues ayudará a alimentar a nuevas especies de plantas con sus nutrientes. “Hoy estamos aprendiendo a valorar una vida que ha visto crecer otras vidas, y creímos que era justo hacer un ritual con amor y gratitud”, dijo.

Piden más árboles para Guayaquil

Aunque muchos guayaquileños celebraron el respeto brindado a este árbol, también piden medidas urgentes para reforestar la ciudad. “Buen gesto SIMBÓLICO. HAY QUE tomar acciones urgente para reforestar ciertas zonas urbanas, sobretodo avenidas principales. Como por ejemplo la avenida Pedro Menéndez . Urgente de árboles por esa zona. Se me ocurre que sean con macetas gigantes para solo ubicarlas en sitios estratégicos”, escribió uno de los usuarios.
El reclamo por la falta de árboles en Guayaquil se extiende cada vez más entre sus habitantes. (I)

Rescatan a una familia de garzas nocturnas que se quedó sin hogar tras la poda de los árboles en donde vivía

Lo más leído
Edición Impresa