Teorías de la conspiración contra la vacuna del COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cambia el ADN, instala microchips, usa tejido fetal y no es necesaria: cuatro tesis falsas sobre las vacunas contra el coronavirus

Publicado

el

Las teorías de la conspiración no faltan. Más, cuando la humanidad se ve enfrentada a fenómenos que no tienen una explicación científica sencilla, como el coronavirus. Y los múltiples teóricos ya han emprendido campañas de desprestigio contra las necesarias vacunas contra la enfermedad, como cuenta el diario venezolano El Nacional. Citando un reporte de la […]

teoría de la conspiración
Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer-Biotech con cloruro de sodio en un hospital de Gran Bretaña, donde comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus. / Foto: AFP/ Victoria Jones
Publicidad

Las teorías de la conspiración no faltan. Más, cuando la humanidad se ve enfrentada a fenómenos que no tienen una explicación científica sencilla, como el coronavirus. Y los múltiples teóricos ya han emprendido campañas de desprestigio contra las necesarias vacunas contra la enfermedad, como cuenta el diario venezolano El Nacional.

Citando un reporte de la BBC de Londres, cuentan cuáles son las cuatro recientes teorías sobre las vacunas. La primera, trata de convencer sobre posibles modificaciones del ADN que serían resultado de la inoculación. "Algunas de las vacunas, como la de Pfizer-Biotech, utilizan  un fragmento del ARN mensajero del virus", aseguraron expertos.

Publicidad

Pero, como explica Jeffrey Almond, de la Universidad de Oxford, es imposible que se altere el ADN por la inyección de la molécula. Lo que ocurre es que "el sistema inmune aprende a reconocer y producir anticuerpos contra la proteína". Aunque los antivacunas señalan que nunca se han usado vacunas con ARN -y es cierto- los ensayos clínicos de vacunas con este mecanismo llevan años siendo realizados.

El uso de tejido fetal, otra falsedad

Otra bandera esgrimida por los teóricos de la conspiración es el presunto uso de células de fetos abortados. El profesor Michael Head, de la Universidad de Southampton, informó que es totalmente el uso de células de fetos abortados. Lo que se hace es clonar células que descienden de células embrionarias. Pero el procedimiento se hace desde los años 60, y no se usan fetos abortados para la investigación.

Bill Gates, detrás del virus

Un poco más allá en la ciencia ficción han llegado otros expertos en conspiraciones. Han afirmado que la inmunización masiva esconde "la intención de Bill Gates de implantar nanochips en el cuerpo humano". Todo comenzó con una afirmación del genio informático, sobre los certificados de vacunación digitales en el futuro.

Pero, estos certificados no se obtienen a través del implante de microchips. "Son más bien tatuajes invisibles, y todavía no se ha lanzado esa tecnología. También es falso que se puedan rastrear los vacunados", dijo Ana Jacklenec, una científica vinculada al estudio.

La baja tasa de mortalidad

La interpretación equivocada de la tasa de supervivencia ha dado origen a otra tesis. "Es mejor contagiarse de coronavirus que vacunarse", explican los  ideólogos. Sin embargo, como bien han apuntado los expertos, no se trata de sobrevivir, sino también de evitar las complicaciones asociadas, así como el colapso -ya visto- de los servicios de salud. No se confíe. Infórmese de fuentes acreditadas y expertas y vacúnese. (I)

En imágenes: así fue la histórica primera vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, Margaret Keenan de 90 años fue la primera en recibirla
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído