Estados Unidos descarta pedir pruebas de vacunación en el futuro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos descarta pedir en el futuro pruebas de vacunación contra la COVID-19 a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar su territorio

Publicado

el

Estados Unidos, donde el 66% de los adultos ha recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 57% cuenta ya con la vacunación completa, la Casa Blanca descartó que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar su territorio, […]

Estados Unidos
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras / Pool
Publicidad

Estados Unidos, donde el 66% de los adultos ha recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 57% cuenta ya con la vacunación completa, la Casa Blanca descartó que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar su territorio, reseñó Efe.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse el actual veto a la entrada desde la Unión Europea (UE). A la pregunta de una periodista de si el Gobierno estadounidense requerirá alguna vez que los visitantes a Estados Unidos, incluidos los de la UE, muestren pruebas de haber recibido una vacuna de la COVID-19 para entrar al país, respondió: "Esa no es nuestra intención".

Publicidad

La UE lleva semanas pidiendo "reciprocidad" a Washington para que los ciudadanos europeos completamente vacunados puedan viajar a Estados Unidos, de la misma forma que permite a los ciudadanos estadounidenses hacerlo a la inversa.

Más del 60 % de la población adulta de la Unión Europea ha recibido ya al menos una primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 41 % ha obtenido la pauta completa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído