Pfizer trabaja en nueva vacuna de fácil almacenamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pfizer trabaja en vacuna de almacenamiento refrigerado normal e insta a norteamericanos a vacunarse

Publicado

el

La multinacional farmacéutica Pfizer anunció, este martes, que trabaja en el desarrollo de una vacuna de almacenamiento menos extremo. El diario británico Daily Mail informó que la inmunización en desarrolló "evitará la cadena de frío de entre -70° y -80° centígrados". En este sentido, informaron que estas son las temperaturas adecuadas para almacenar la vacuna […]

vacuna contra la covid-19
La vacuna contra el coronavirus, de Pfizer-Biotech fue aprobada por Ecuador. / Foto: AFP
Publicidad

La multinacional farmacéutica Pfizer anunció, este martes, que trabaja en el desarrollo de una vacuna de almacenamiento menos extremo. El diario británico Daily Mail informó que la inmunización en desarrolló "evitará la cadena de frío de entre -70° y -80° centígrados". En este sentido, informaron que estas son las temperaturas adecuadas para almacenar la vacuna que hoy comenzó a inocularse en el Reino Unido.

La compañía, asociada con la alemana Biotech para desarrollar la vacuna, informó que estima distribuir 50 millones de dosis en diciembre. Ya en el Reino Unido han entregado 40 millones, las necesarias para el primer avance de la jornada masiva de vacunación. En ese país, se comenzó a vacunar a los mayores de 80 años  y a sus cuidadores.

Publicidad

El director general de Pfizer, Albert Bourla, pidió a los norteamericanos vacunarse. "No debemos convertirnos en el eslabón más débil de la cadena, permitiendo que el virus se propague", dijo. Ya son varios líderes de opinión que han anunciado que se vacunarán, entre ellos tres expresidentes de ese país.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó, este martes, que la vacuna de Pfizer cumple con todos los requisitos de "seguridad y eficacia". En Gran Bretaña comenzaron a vacunar en los hospitales, por las delicadas medidas de almacenamiento de la vacuna. (I)

En imágenes: así fue la histórica primera vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, Margaret Keenan de 90 años fue la primera en recibirla

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído