COVID-19: ¿Incide en Ecuador que Reino Unido haya aprobado vacuna?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: ¿Incide en Ecuador la decisión de Reino Unido de aprobar una vacuna?

Publicado

el

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la COVID-19. Seleccionó la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Por su lado, Ecuador alcanzó un acuerdo con este proveedor para la dotación de unos dos millones de dosis, con entregas progresivas en el 2021, […]

Ecuador aprobó la vacuna de Pfizer para la vacunación progresiva en 2021. Foto: Archivo
Publicidad

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la COVID-19. Seleccionó la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech.

Por su lado, Ecuador alcanzó un acuerdo con este proveedor para la dotación de unos dos millones de dosis, con entregas progresivas en el 2021, según datos publicados en octubre en la página web del Ministerio de Salud Pública, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

También hay acuerdos con iniciativas como Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la cual se esperan siete millones de fórmulas; así como AstraZeneca, vinculado a la Universidad Oxford, con cerca de cinco millones.

Se vacunará inicialmente a personas que combaten en primera línea a la pandemia. Foto: Archivo

¿Incide esta decisión para Ecuador?

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, señaló que el anuncio del país europeo no incidirá o variará la situación de Ecuador. Sin embargo, asegura que se  “tratará de conseguir un adelanto, de ser factible”.

El funcionario mencionó además que están en un proceso de trabajo con el sector público y centros de educación superior para avanzar con el plan de vacunación.

"Estamos viendo cómo serán las capacitaciones, logística, estrategias de comunicación, administración, presupuestos, etc.”, asegura.

Quiénes se vacunarán primero

El presidente Lenín Moreno, informó la semana pasada que Ecuador prevé vacunar a no menos de nueve millones de ciudadanos, con una capacidad de inmunizar a 30.000 ciudadanos, a diario.​

Inicialmente, las dosis se aplicarán a personal sanitario, como médicos, enfermeros, auxiliares y demás. También a funcionarios del orden y trabajadores de servicios, entre ellos, policías, militares y funcionarios de aseo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído