Según funcionario de Arcsa, las vacunas se distribuirán rápidamente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Según funcionario de Arcsa, en Ecuador las vacunas contra COVID-19 serían distribuidas rápidamente

Publicado

el

En Ecuador se podría empezar con su distribución de las vacunas contra la COVID-19, de tres a cinco días desde la llegada de las dosis. Así lo aseguró el director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Falconí. El funcionario sostuvo que para otro tipo de vacunas, que no son […]

Vacunas contra el coronavirus entran en su fase final. Foto: Pixabay
Publicidad

En Ecuador se podría empezar con su distribución de las vacunas contra la COVID-19, de tres a cinco días desde la llegada de las dosis. Así lo aseguró el director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Falconí.

El funcionario sostuvo que para otro tipo de vacunas, que no son de emergencia sanitaria, el proceso dura hasta seis meses, reseña Diario El Universo.

Publicidad

El ingreso al país de medicamentos relacionados con la emergencia, será autorizada con una resolución de la entidad, con la presentación única del Registro Sanitario del país de origen. Para el ingreso se requerirá también un oficio de solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

"La aprobación de Arcsa puede otorgarse entre tres y cinco días", indicó en un comunicado.

Falconí sostuvo que no hay ningún pedido formal ni público ni privado de aprobación de ningún tipo de producto biológico de tipo vacuna. Sin embargo, el funcionario mencionó que ya hay mesas técnicas de acercamiento con las empresas farmacéuticas que están fabricando las vacunas.

Sostiene que el requisito para poder comercializar o distribuir un producto biológico en Ecuador es obtener el Registro Sanitario que esa entidad lo emite. "Hacemos una revisión técnica documental, que es parte del proceso, pero también hacemos una verificación de los lotes dentro de nuestros laboratorios de referencia", puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído