La pandemia no desaparece enseguidaccon las vacunas, advierte la OMS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: OMS advierte que las vacunas no son una "solución mágica" para acabar con la pandemia

Publicado

el

Comienzan a llegar las vacunas, pero eso no significa que la pandemia desaparezca de inmediato. Es lo que advierten los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes hacen un llamado a las personas a seguir cumpliendo las recomendaciones de prevención contra el contagio por COVID-19. Diciembre ha registrado rebrotes en varias zonas […]

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom archivo de febrero del 2020. Foto: AFP
Publicidad

Comienzan a llegar las vacunas, pero eso no significa que la pandemia desaparezca de inmediato. Es lo que advierten los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes hacen un llamado a las personas a seguir cumpliendo las recomendaciones de prevención contra el contagio por COVID-19. Diciembre ha registrado rebrotes en varias zonas del planeta, Estados Unidos, en especial. Por lo tanto aseguran que las reuniones con motivo de las fiestas navideñas inciden, junto al no uso de la mascarilla.

En total hay 13 vacunas que ya se encuentran en la última fase de aprobación y dos de ellas ya recibieron el ok, en varios países del planeta. Entonces la población se relaja y comienza a crecer el número de contagios. Dice el director de la OMS, Tedros Adhanom, que hay una "percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó", según lo reseña la AFP.

Publicidad

En consecuencia esto genera una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud. Solo el viernes, en los Estados Unidos, se marcó un nuevo récord en la cantidad de contagios con 225.000 en 24 horas. Situación que llevó a Joe Biden a reducir el número de participantes en su próxima asunción del poder, en enero del 2021.

OMS pendiente de la situación de los Estados Unidos

El entrante Presidente de los Estados Unidos manifestó que el país se prepara para ingresar en un "invierno oscuro". Autoridades sanitarias del territorio norteamericano manifestaron que el trabajo será pesado durante las próximas 6 semanas. Hicieron un llamado al uso de las mascarillas, ya que, de lo contrario, la cifra de fallecidos, para finales de enero, podría alcanzar las 400.000 personas. Actualmente se superan los 282 mil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído