Una mujer de 90 años murió infectada con dos variantes de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigadores revelan el caso inédito de una mujer de 90 años infectada con dos variantes de COVID-19

Publicado

el

Un caso inédito. Investigadores revelaron que una mujer de 90 años que murió en marzo pasado de COVID-19 tras ser infectada simultáneamente con dos variantes del coronavirus: la Alpha (británica) y la Beta (sudafricana), un fenómeno sin duda "subestimado". La adulta mayor, sin antecedentes médicos particulares y sin vacunar, fue ingresada el 3 de marzo […]

Foto referencial: Pexels / Martin López.
Publicidad

Un caso inédito. Investigadores revelaron que una mujer de 90 años que murió en marzo pasado de COVID-19 tras ser infectada simultáneamente con dos variantes del coronavirus: la Alpha (británica) y la Beta (sudafricana), un fenómeno sin duda "subestimado".

La adulta mayor, sin antecedentes médicos particulares y sin vacunar, fue ingresada el 3 de marzo de 2021 en un hospital de Aalst tras una serie de caídas, según el estudio presentado al Congreso, publica AFP. Dio positivo por COVID-19. Al principio presentó "un buen nivel de saturación de oxígeno y sin signos de dificultad respiratoria", según el ECCMID. Pero "pronto desarrolló síntomas respiratorios graves y murió cinco días después", informa el comunicado.

Publicidad

"Es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS-CoV-2", afirmó la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio, citada en un comunicado del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID).

Según la bióloga del hospital OLV de Aalst, "resulta difícil decir si la coinfección con dos variantes influyó en el rápido deterioro del estado de la paciente". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído