¿Cuáles variantes del covid-19 circulan en el Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son las variantes del covid-19 que circulan en Ecuador y cuántos casos se han reportado?

Publicado

el

La presencia de la variante delta en ciertas provincias Ecuador hace inminente la posibilidad de ampliar el estado de excepción focalizado en Guayaquil y la provincia de El Oro. La ministra de Salud, Ximena Garzón, detalló este martes en rueda de prensa reseñada por EFE, cuáles son las variantes del covid-19 que circulan en el […]

Variantes Covid-19
Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La presencia de la variante delta en ciertas provincias Ecuador hace inminente la posibilidad de ampliar el estado de excepción focalizado en Guayaquil y la provincia de El Oro. La ministra de Salud, Ximena Garzón, detalló este martes en rueda de prensa reseñada por EFE, cuáles son las variantes del covid-19 que circulan en el país.

Las variantes del covid-19 circulan en Ecuador

Alfa: 88 casos
Delta: 85 casos
Delta plus: 1 caso
Gama: 70 casos

Publicidad

También están presentes otras cepas que son las más comunes a nivel comunitario.

Garzón informó que las provincias con casos de la variante delta son: Azuay (4), Cañar (3), El Oro (59), Guayas (5), Manabí (10) y Pichincha (4).

Las estadísticas del Ministerio de Salud Pública indican que hasta el martes se reportan 483.733 contagios por covid-19, 22.045 decesos confirmados con esta enfermedad durante la pandemia. En fallecidos, el informe incluye 9.409 decesos probables, que no tienen una confirmación definitiva, con lo que la cifra se eleva a 31.454 defunciones en el contexto de la pandemia.

En su balance de la situación del covid-19, la ministra señaló que la vacunación contra la enfermedad superó las 10 millones de dosis de vacunas aplicadas. Refirió que hasta la fecha se han colocado 10 millones 5 mil 176 dosis anticovid, de las cuales 7 millones 960 mil 999 corresponden a primeras dosis y 2 millones 90 mil 177 a segundas dosis.

Se espera sobrepasar los 9 millones de primeras dosis hasta principios de la próxima semana. De ser así, se superaría la meta de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno con las 2 dosis. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído