COE recomendará ampliar el estado de excepción en Guayaquil y El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE recomendará ampliar el estado de excepción en Guayaquil y El Oro: Ya hay 85 casos con la variante delta identificados

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó en rueda de prensa que recomendará al presidente de la República, Guillermo Lasso, ampliar durante treinta días más el estado de excepción en Guayaquil y la provincia de El Oro. El titular del COE, Juan Zapata, dijo que además se pedirá mantener las medidas de restricción. Esto […]

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó en rueda de prensa que recomendará al presidente de la República, Guillermo Lasso, ampliar durante treinta días más el estado de excepción en Guayaquil y la provincia de El Oro.

El titular del COE, Juan Zapata, dijo que además se pedirá mantener las medidas de restricción. Esto debido al aumento de casos de covid-19 con la variante delta que registra 85 casos a escala nacional.

Publicidad

La presencia de esta variante en Guayaquil y los cantones de El Oro obligó a las autoridades a decretar estado de excepción el pasado 14 de julio; este tenía previsto concluir mañana 28 de julio.

Ahora el presidente de la República deberá decidir si acoge el pedido o no.

Para mañana el COE tiene previsto analizar los resultados del estado de excepción y anunciará medidas complementarias.

¿Cuáles son las restricciones?

En Guayaquil se limitó el aforo al 50 % en espacios cerrados y al 75 % en oficinas de atención al público al aire libre y 50 % en buses.

En El Oro los aforos son del 25 % en los establecimientos de atención al público, se suspendieron los permisos de retorno progresivo a las aulas y se dispuso el teletrabajo. El transporte interprovincial quedó suspendido y se ordenó toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 06:00.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído