Mentiras y verdades que circulan sobre la efectividad de la vacuna Sinovac
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mentiras y verdades que circulan sobre la efectividad de la vacuna Sinovac, desarrollada en China

Publicado

el

Entre las múltiples vacunas que se están colocando en los diferentes países de América Latina, incluyendo a Ecuador, hay una que está bajo la lupa de la población; Sinovac. El antídoto desarrollado en China ha sido víctima de cuestionamientos que científicamente no están fundamentados. Entonces, esto genera cierta inseguridad en la población que en muchos […]

Vacuna Sinovac
La vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac es uno de los tres inmunizantes que se aplican en el Ecuador. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo
Publicidad

Entre las múltiples vacunas que se están colocando en los diferentes países de América Latina, incluyendo a Ecuador, hay una que está bajo la lupa de la población; Sinovac. El antídoto desarrollado en China ha sido víctima de cuestionamientos que científicamente no están fundamentados. Entonces, esto genera cierta inseguridad en la población que en muchos casos se niega a aplicarse este fármaco.

De esta manera, es momento de conocer la efectividad que Sinovac ofrece, en comparación con Pfizer, una de las vacunas más valoradas en el mundo. El diario El Espectador realizó un completo informe en el que recogieron datos de Uruguay y Chile, en los países donde hay más polémicas sobre esta vacuna. Y a pesar del malestar que se lee en las redes sociales, las cifras son positivas para lo que se espera de una vacuna.

Publicidad

Desde que el proceso de vacunación contra la COVID-19 inició las autoridades siempre han dado el mismo mensaje: los cuidados deben seguir. Sin embargo, hay personas que se "relajan" y abandonan el uso de las mascarillas; tampoco respetan el distanciamiento social o se someten a aglomeraciones de personas.

Incluso con este fenómeno "la tasa de mortalidad entre los mayores de 80 años que recibieron Sinovac fue de apenas 0,0826 %", explica El Espectador. Mientras que, el porcentaje de muertos de quienes recibieron Pfizer fue de 0,088 %. Asimismo, a medida que disminuye la edad, también el porcentaje de fallecidos hasta que, entre las personas de 49 a 40 años para abajo no hay registro de fallecidos.

Mantener protocolos de bioseguridad

En los países en donde fue aplicada esta vacuna, la efectividad ante la muerte siempre se ubicó por encima del 86 por ciento. Ninguna vacuna evita el contagio, solo que reduce las posibilidades de que una persona sufra síntomas graves o llegue a morir.  Por eso la insistencia de las autoridades de mantener los protocolos de bioseguridad mientras avanzan los procesos de vacunación.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído