¿Analgésicos antes o después de la vacuna contra la COVID-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se puede tomar analgésicos antes o después de la vacuna contra la COVID-19? (VIDEO)

Publicado

el

La inoculación contra la COVID-19 genera interrogantes alrededor de todo el mundo, especialmente sobre sus contraindicaciones. Una de las preguntas es si se puede o no usar analgésicos antes o después de la vacuna. Para Teleamazonas, el médico Esteban Ortiz, experto salubrista, dijo que lo mejor es no tomar nada antes de vacunarse. Pero ante […]

analgésicos síntomas vacuna
Los analgésicos de libre venta sirven para disminuir síntomas de dolor en el cuerpo. FOTO: Canva
Publicidad

La inoculación contra la COVID-19 genera interrogantes alrededor de todo el mundo, especialmente sobre sus contraindicaciones. Una de las preguntas es si se puede o no usar analgésicos antes o después de la vacuna.

Para Teleamazonas, el médico Esteban Ortiz, experto salubrista, dijo que lo mejor es no tomar nada antes de vacunarse. Pero ante casos donde el paciente presenta síntomas como el dolor de cabeza o dolor muscular, Ortiz dice que es recomendable tomar ibuprofeno o paracetamol, que son medicamentos de libre venta. Si los síntomas son mayores que los mencionados anteriormente, el médico aconseja consultar a un profesional inmediatamente.

Publicidad

Ortiz, además asegura que "la inflamación se tiene que prevenir una vez que se da la vacuna", y no antes. Esto debido a las consultas que recibe sobre la posibilidad de tomar medicinas para prevenir síntomas post vacunación.

El doctor también menciona que cuando una persona se aplica la vacuna y le da fiebre o dolor muscular como reacción a la misma, no se debe preocupar porque son "síntomas que significan que el sistema inmune está actuando".

(I)
Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído